Cada vez es más habitual documentar el momento del parto a través de una cámara, ya sea en fotos o en vídeo. Esta tendencia ha hecho que aumenten los reportajes de nacimiento a cargo de fotógrafos profesionales para que el padre pueda estar más pendiente de la madre y de involucrarse en la llegada al mundo de su hijo en lugar de captar la mejor instantánea.
Una práctica solución que ha encontrado Caique Santiago para grabar el parto de su mujer fue colocarse una cámara GoPro con unas correas en el pecho para captar el mejor ángulo y así poder vivir ese momento tan especial sin preocuparse por nada más.
Liz, la hija de esta pareja canadiense nació en Vancouver el 29 de abril de 2015 en un emotivo parto que fue captado por la cámara que llevaba el padre el pecho. A su vez, los padres contrataron un fotógrafo especializado en nacimientos, Cradled Creations, que dejó registrado cada momento.
El vídeo comienza con imágenes previas a la llegada de Liz. Las contracciones, el monitoreo y el apoyo constante del padre durante el trabajo de parto. Luego vemos fotos del nacimiento combinadas con imágenes realizadas por la cámara que llevaba el padre y por fin podemos verle la carita a Liz, el corte del cordón, sus primeros chequeos y el piel con piel con mamá y papá.
Un emotivo vídeo que transmite tranquilidad y la felicidad de toda la familia ante la llegada del bebé. La niña tiene ya 22 meses y la pareja sigue compartiendo vídeos de su día a día en su canal de Youtube (Together).
Grabar el parto es una decisión muy personal que los futuros papás deben valorar a conciencia. Es una experiencia muy bonita, casi siempre, pero a la vez muy íntima.
Tener inmortalizada una vivencia tan intensa puede resultar emocionante y un gran recuerdo para toda la vida, incluso para que pueda verlo tu hijo cuando sea adulto, pero hay varias cosas a tener en cuenta antes de tomar una determinación. ¿Tú qué piensas? ¿Grabarías tu parto?