Un bebé gentú fue captado por el lente del camarógrafo Stephen Hope a las orillas de una playa en Cabo Delfín, en las Islas Malvinas. El comportamiento del bebé pingüino llamó la atención de todos los espectadores, gracias a su sorprendente y adorable respuesta ante las heladas aguas de la costa. El video de este simpático pequeño, corriendo despavorido al tocar el agua, se ha vuelto muy popular en las redes sociales.
Las Islas Malvinas es el hogar de hasta 120 mil parejas reproductoras de pingüinos, por lo que los habitantes del lugar suelen estar familiarizados con el comportamiento de esta especie, el cual sin lugar a duda dista por completo de la reacción de este pequeñín.
Los pingüinos Gentú se caracterizan por ser una especie que alcanza gran velocidad bajo el agua, además de estar adaptados para soportar climas duros, por lo tanto no es factible que este pequeñín haya reaccionado así ante el frío de las aguas en la costa de las Islas Malvinas. Sin embargo, existe la posibilidad de que este adorable y cómico bebé requiera de un poco más de tiempo para superar sus miedos y adaptarse a las olas que rompen a la orilla del mar.
El video fue lanzado por primera vez por la televisora Falkland Islands Television y ha generado comentarios en los que se compara el cómico suceso con un momento Disney.