No cabe duda de que el ingenio de un niño es sorprendente y más, si este va dirigido a una buena causa. Esta es la historia de Candela, una pequeña de 8 años de edad que padecía leucemia y que de un tiempo a la fecha vivía en el hospital. Su rostro se miraba apagado, lleno de aburrimiento e incluso su mirada reflejaba tristeza y resignación.
Las voluntarias del hospital solían platicar muy a menudo con ella, incluso una de ellas decidió enseñar a Candela a hacer unas bonitas y sencillas pulseras con hilos de colores y nudos,ignorando que muy pronto con ellas haría un gesto que jamás podría olvidarse.
Estas niñas tenían toda la intención de depositar el dinero para el tratamiento de Candela y entonces tras volverse viral esta acción, personas de todas partes comenzaron a pedir su candela (nombre que recibieron las pulseras en honor a su amiga). Las pulseras tenían un costo entre 3 y 5 euros, estas comenzaron a tener tanta demanda que entre las dos niñas era casi imposible sacar adelante todos los pedidos, entonces tuvieron la gran idea de subir un video a YouTube para que más personas se ofrecieran a ayudarlas, en él explicaban el sencillo procedimiento que debían seguir para crear su candela y ahora tú también puedes hacerlas, checa el dato en el siguiente vídeo:
Han pasado aproximadamente tres años desde que las pequeñas tuvieron esa grandiosa idea que terminó salvando la vida de Candela pues esta recibió un trasplante de médula y ahora se encuentra al lado de su familia y en la comodidad de su hogar. Las niñas terminaron recaudando la maravillosa y sorprendente cantidad de 1 millón de euros, misma que fue donada al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, mismo centro donde Candela estuvo en tratamiento.
El dinero no sólo ayudará a más niños con su tratamiento sino que también una parte estará destinada a apoyar la investigación de posibles curas del cáncer infantil. Kilómetros de hilo fueron invertidos en una causa llena de amor y generosidad. Las amigas de Candela se confiesan felices no sólo de haber salvado a su amiga sino también de seguir contribuyendo para que más niños mejoren. Definitivamente Candela no pudo tener mejores amigas, ella y otros niños del hospital han compartido un hermoso y conmovedor vídeo en donde explican la importancia de las candelas.