Por muy cruel que parezca, en India es usual el abandono y hasta asesinatos de niñas bebés.
Esta vez, afortunadamente los vecinos se dieron cuenta del hecho y actuaron a tiempo. Son este tipo de noticias las que nos hacen tener sentimientos encontrados y aunque no somos quienes para juzgar, nos preguntamos ¿por qué lo hacen?.
Gracias a la inquietud de un vecino, quien decidió escarbar al observar rastros de sangre, encontrándose con la pequeña enterrada en medio de la nada, la niña comenzó a llorar apenas fue desenterrada.
La pequeña fue llevada al hospital y se encuentra bajo observación pero fuera de peligro, su estado de salud es estable, está siendo tratada y alimentada, los vecinos de la zona habrían dado paso a las autoridades pertinentes. En el hospital donde se encuentra recluida, la han bautizado como “Dharitri” que significa «Tierra». La bebé será dada de alta y se llevará a la Oficina de Bienestar Infantil.
“Está bien y todos sus signos son normales. Es una bebé saludable de 2.5 kilogramos. Su cordón umbilical estaba intacto y aún tenía rastros de vérnix”, dijo el médico del distrito Fanindra Kumar Panigrahi a AFP.
Por su parte, los organismos de seguridad están abocados en la búsqueda de los padres de la niña:
«Estamos tratando de rastrear a los padres de la niña, es tratado como un caso de intento de asesinato, porque está claro que querían matarla», dijo el oficial de policía Jyoti Prakash Panda.