Jayda Bell no es una jovencita común en la ciudad de Sherwood, Arkansas, ya que este pasado mes fue la protagonista de un impresionante rescate en el que salvó la vida de su hermana mayor y su sobrina de apenas dos años de edad.
Jayda, se encontraba en el asiento de pasajero de un vehículo conducido por su hermana, Kinalynn Williams, cuando notó que algo no estaba bien.
Su hermana al volante comenzó a temblar fuertemente y a derramar saliva por su boca, según reporta el periódico Arkansas Matters. Al darse cuenta que su hermana estaba convulsionando y que no era capaz de seguir controlando el vehículo, Jayda entro rápidamente en acción.
La pequeña de 8 años, que por supuesto nunca antes había estado al control de un auto, empujó instintivamente el pie de su hermana para presionar el freno del vehículo.
«Me sentía muy asustada, confundida, y no entendía lo que estaba sucediendo» expresó Jayda a noticieros
Luego de lograr detener el auto y colocarlo en neutral, Jayda supo que debía sacar a su pequeña sobrina de 2 años del vehículo. Después de hacer ésto, se preparaba para llamar al número de emergencias cuando notó que el auto comenzaba a rodar de nuevo.
Esta es la parte más sorprendente de la historia; la niña usó toda su fuerza para detener el vehículo rodante apoyando su espalda sobre él y presionando firmemente sus pies contra el pavimento.
Aún estando en un estado de pánico y shock, Jayda logró marcar al número de emergencia para solicitar ayuda. Afortunadamente, transeúntes en el lugar que observaron lo que estaba pasando, corrieron a la ayuda de Jayda mientras oficiales llegaban a la escena.
Esta aterrorizante situación, que pudo haber cobrado la vida de las tres pasajeras del vehículo, terminó sin una fatalidad, gracias a la rápida acción e increíble determinación de una pequeña de salvar su vida y la de sus familiares.
«Conocí a una heroína hoy, ella tiene 8 años», comentó el oficial de policía de Sherwood, Scott Glidewell.
¿Fue intervención divina?
Realmente es difícil de entender que una pequeña niña de 8 años sea capaz de detener un auto rodante con sólo la fuerza de su cuerpo. ¿Cómo fue capaz de hacerlo? «Mi espalda todavía me duele» comentó Jayda días después del incidente.
Ya sea que fue capaz de hacerlo por su increíble determinación o por plena intervención divina, ella se encuentra muy orgullosa de sus acciones y feliz de todavía tener a su «hermana favorita» con vida.