Un simple hábito que muchas personas tenemos, puede resultar sumamente peligroso para la salud de los seres humanos, en especial si se trata de un bebé.
Esta madre, de acuerdo a lo publicado por CBS2 News, se levantó en la mañana y ella misma notó puntos negros adentro de su nariz; cuando fue a darle la leche a su bebé, se dio cuenta de que su hijo también los tenía, pero aunque los de ella salieron cuando se limpió la nariz, los de su bebé, permanecieron allí a pesar de sus esfuerzos por quitarlos.
Lo único diferente que ella había echo el día anterior
Ella se dio cuenta de que lo único diferente que había hecho el día anterior, es que había usado unas velas aromatizantes a las que dejó que ardieran en su hogar por 12 horas.
Al consultar a los especialistas, descubrió el peligro que la mayoría de nosotros desconoce acerca de encender velas o inciensos aromatizantes especialmente por mucho tiempo y en presencia de un bebé.
La sustancia dañina y el peligro
Según los expertos y lo relatado en el video producido por el sitio anteriormente mencionada, muchos padres acuden a consultar a los médicos, sin darse cuenta de qué es lo que lo puede estar produciendo.
Meghan Budden, se dio cuenta de que podían ser las velas aromáticas que había encendido el día anterior, cuando leyó en el frasco de las mismas, que no debían permanecer encendidas por más de 3 horas.
El hollín que producen es el peligro para la salud
De acuerdo a lo publicado por Kids Safety Network,, las velas habían comenzado a producir hollín, que se había desparramado por toda la habitación «y a su bebé no le quedó otra opción que respirarlo».
La inhalación de hollín puede causar problemas cardíacos y hasta la muerte
De acuerdo con los especialistas de la salud que fueron consultados, Cashins & Associates, algunas de las complicaciones de salud que la inhalación de hollín producido por las velas o inciensos pueden ser:
Enfermedades cardiovasculares
Asma
Bronquitis
Y otras enfermedades respiratorias
De acuerdo a la misma fuente, alrededor de 20.000 personas mueren al añoen Estados Unidos como resultado de «estar expuestos a pequeñas partículas de hollín».
Precauciones que puedes tomar
Este tipo de hollín puede ser tan fino que cuando se mezcla con el aire es difícil de detectar. Así que se recomienda:
No prender las velas o los inciensos por más de lo que indican en su paquete
No colocarlos en la corriente de aire que haga se consuman más rápido
No comprar velas aromáticas en lugares que no tengan los permisos para hacerlas.
Debes apagar la vela de inmediato si ves hollín (o humo negro) saliendo de la misma.
Debes mantener la mecha de las velas cortas (no más de 3 mm de largo)