En un video muestran la horripilante realidad que viven 20 millones de personas en el mundo (algunas imágenes pueden herir tu sensibilidad).
Y en occidente vivimos quejándonos de todo. Nada nos gusta y siempre hay un pero para todo. Vivimos en una sociedad donde no nos respetamos los unos, a los otros, y ni siquiera nos detenemos a pensar que todo podría ser peor: no estamos inmersos en una guerra, ni nuestros hijos, primos, o hermanos se están muriendo de hambre.
Como este niño.
Porque Stephen O’Brien, jefe de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU tomar acciones urgentes para atender a millones de personas en riesgo de morir ya que asegura que estamos atravesando una de las“mayores crisis humanitarias” en la tierra, desde la Segunda Guerra Mundial.
“Ya en el comienzo del año nos enfrentamos a la mayor crisis humanitaria desde la creación de las Naciones Unidas en 1945”.
-Stephen O’Brien ante la ONU-
En el mundo, 20 millones de personas están atravesando una de las peores hambrunas de los últimos 50 años. Esto se está sintiendo cada vez más fuerte especialmente en 4 países: En Medio Oriente; Yemen, y Africa; Nigeria, Sudán del Sur y Somalia.
Los principales afectados de esta crisis, son los bebés. La emergencia alimentaria tiene a los niños sin comida para sobrevivir. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, indica que 1,4 millones de niños podrían morir por falta de alimento este año.
Es por eso que la BBC quiso retratar esta crisis y logró hablar con padres y médicos de las diferentes naciones donde la situación es crítica.
Este es su desgarrador testimonio:
¿Qué opinas sobre esto?