La prensa turca está difundiendo un vídeo estremecedor que, rápido, se ha convertido en viral en las redes sociales. Muestra a unos pescadores de la ciudad turística de Kuşadasi, que rescatan a un niño con un chaleco salvavidas que había naufragado en el mar Egeo, entre Turquía y Grecia. Su barco se hundió el 21 de octubre y dos refugiados murieron y otras 16 desaparecieron entre esta tragedia y otro naufragio más, casi simultáneo. 15 personas, entre ellas este pequeño de apenas 18 meses, pudieron ser rescatadas con vida.
Los hombres estaban pescando cuando se dieron cuenta de que el bebé estaba flotando con su chaleco. Inicialmente pensaron que el niño, pálido y frío, ya estaba muerto, pero pronto se dieron cuenta de que Muhammad, que es como se llama, estaba haciendo ruidos.
Tenía hipotermia, espuma que salía de su boca y parálisis. Fue llevado al Hospital Estatal de Esmirna, donde ingresó en un estado razonable de salud. Ya está en planta, atendido por los sanitarios. Lo que no ha trascendido es si iba acompañado y si sus familiares salieron con bien del atroz viaje desde Siria.