Cathy Barriga, la alcaldesa de Maipú, ha desarrollado la iniciativa de «crear una granja alimentaría con el fin de que los niños que sean alérgicos a la proteína de la vaca tengan opciones de alimentación».
En un video publicado en la cuenta de la Municipalidad de Maipú, Barriga comentó “vamos a desarrollar un gran proyecto. Yo soy mamá de dos hijos que han tenido alergia alimentaria a la proteína de la leche de la vaca, pero también he trabajado durante mucho tiempo con distintas tribus alimentarias y organizaciones de nuestra comuna”.
Además dijo que: “vamos a tener nuestra primera granja alimentaria, donde tendremos nuestra propia leche de cabra y burra. Levantaremos los establos, tendremos veterinarios y vamos a trabajar en conjunto con todas las mamás y las personas que sufren de distintas alergias”.
Asimismo enfatizó que la granja es para toda la comunidad “en donde van a poder tener la leche para su hijo. Vamos a enseñar cómo trabajar con los niños con alergia y entregaremos clases de repostería”.