Bebé se pone tan feliz que aplaude durante ecografía

Comunicarte y jugar con tu bebé desde que está en el útero tiene muchas ventajas para su salud física y psíquica, y le prepara para adaptarse a su nueva vida. Te explicamos en qué consiste la estimulación prenatal.

En el segundo y tercer trimestre del embarazo las técnicas de estimulación prenatal se realizan directamente para trabajar las capacidades emocionales y sensoriales del feto, y se trabajaría la estimulación de los sentidos del bebé. A las 16 semanas de gestación, el feto ya puede percibir luces brillantes, con lo cual se puede comenzar la estimulación visual. Al cuarto mes ya están bien desarrollados los sentidos de tacto y gusto del bebé. Y, a partir del quinto mes, se comenzará con las técnicas auditivas.

Lo recomendable es alternar los ejercicios. Trabajar un día algún ejercicio táctil y realizar un masaje, y otros días emplear técnicas auditivas o visuales; así se debería ir combinando según consideremos, sin perder de vista que “el estímulo más relevante es comunicarse con el bebé, hablarle y mandarle mensajes positivos sobre la espera. Asimismo, es crucial crear un clima adecuado, tranquilo, feliz y agradable en la familia”, destaca la psicóloga experta en atención temprana y colaboradora del centro Mónica Carreño Matronas, Rosa Granero.

Jen Cardinal y su esposo fueron a hacerse un ultrasonido de rutina a las 14 semanas de gestación de su bebé. De pronto, éste último decidió ponerse a aplaudir. Ellos no solo capturaron el maravilloso momento en cámara, sino que acompañaron el acto de su bebé con una apropiada canción.

 

Salir de la versión móvil