Las mascotas y los fuegos artificiales no son una combinación fácil. Es natural querer incluir a nuestras mascotas en la diversión festiva de Fin de Año, pero las mascotas y los fuegos artificiales simplemente no son la mejor combinación. Te contamos sobre cómo cuidar a las mascotas de los fuegos artificiales durante las fiestas de año nuevo.
Cuidar a las mascotas de los fuegos artificiales
Es posible que ya lo sepas si has visto a tu cachorro encogerse ante el sonido de los truenos, pero muchos perros, gatos, caballos, conejos, sufren de fobia a los ruidos fuertes, y los destellos de luz que acompañan a los fuegos artificiales pueden aumentar su estrés y ansiedad.
Los perros y caballos tienen un sentido del oído mucho más sensible, por lo que esos auges ya son mucho más aterradores para estos pequeños. Si tu mascota, como la mayoría, corre a cubrirse con el sonido de un petardo, sigue leyendo para aprender cómo cuidar a las mascotas de los fuegos artificiales en Año nuevo.
Cómo mantener a tu mascota tranquila y segura durante los fuegos artificiales
Es posible que las mascotas y los fuegos artificiales no vayan bien juntos, pero hay pasos que puedes seguir para que las explosiones tengan menos efecto en ellos.
• Déjala dentro de la casa con las ventanas cerradas y las cortinas corridas para ayudar a amortiguar los ruidos fuertes. Puedes cubrirlo con una manta, dentro de su caja, casa, establo, o lugar acondicionado, esto podría proporcionar una sensación adicional de seguridad.
• Si tienes un sótano en el que puede estar a salvo de los fuegos artificiales, esta podría ser tu mejor opción.
• Asegúrate de que haga mucho ejercicio temprano en el día para gastar energía adicional que podría aumentar su ansiedad cuando los fuegos artificiales comiencen a sonar.
• Verifica tu cercado para asegurarte de que no haya aberturas a través de las cuales la mascota pueda escapar.
• Mira que esté usando un collar y etiquetas bien ajustados con información actualizada, en caso de que logre escapar.
• Proporciona una distracción divertida, como un juguete para masticar favorito o una caja llena de sus obsequios o croquetas, para ocupar su atención mientras se disparan los fuegos artificiales.
• Enciende el televisor o la radio para ayudar a ahogar los sonidos. La música con sonidos suaves suele ser mejor para ayudar a aliviar su ansiedad.