Juguetes seguros para navidad

juguetes seguros

Antes de escoger el regalo para nuestros niños, se debe poner atención a estas recomendaciones, pues un juguete inseguro puede provocar accidentes y arruinar esta importante celebración. Katherin Falck, médico gestor dice qué tipo de juguetes debemos escoger para nuestros pequeños.

Cada navidad todos los niños esperan con ansias que el viejito pascuero les traiga lindos regalos y juguetes. Sin embargo, los padres deben preocuparse que esos regalos navideños sean seguros, pues algunos juguetes no cumplen la normativa nacional o no son apropiados para la edad del niño.

“Lo fundamental al escoger el juguete para nuestros niños es informarse bien, revisar las advertencias de seguridad y comprar en el comercio establecido, pues un juguete inseguro puede provocar asfixia, intoxicaciones químicas y estrangulaciones en el menor”, señala la Dra. Katherin Falck.

Riesgos de no escoger un juguete seguro

Algunos de los riesgos más comunes que se corren al no escoger el juguete adecuado son que el niño se corte, pueda intoxicarse por la ingesta de alguna sustancia peligrosa, o incluso que se introduzca piezas en su boca, nariz u oídos.

Recomendaciones

  • No regalar juguetes que tengan tiras largas que puedan hacer que el niño se enrede.
  • No regalar elementos que contengan sustancias tóxicas como PVC, madera pintada o cosméticos. Las pinturas de algunos juguetes contienen plomo, y la absorción este compuesto puede provocar daños graves.
  • No regalar a menores de 3 años juguetes pequeños que puedan ser ingeridos por el niño.
  • Comprobar que los juguetes que usen pilas estén bien sellados. 
  • Eliminar las bolsas y envoltorios que pudieran ser peligrosos.

La Dra. Katherin Falck, asegura que: «Si los padres siguen las recomendaciones del fabricante, se pueden evitar accidentes en los niños que le impida a la familia disfrutar de una feliz navidad».

Temas: , ,

¿Tu hijo quiere donar el pelo? Todo lo que debes saber sobre la donación de cabello para niños con cáncer
Te puede interesar:

¿Tu hijo quiere donar el pelo? Todo lo que debes saber sobre la donación de cabello para niños con cáncer