Asegúrate con un buen botiquín veraniego

botiquín veraniego

Olvídate de unas “vacaciones accidentadas” y lleva contigo el botiquín más completo al salir de casa. Compra los 16 productos indispensables para sobrevivir a un accidente o malestar menor que amenace con arruinarle el verano.

Salir de vacaciones es uno de los momentos más esperados del año. Dependiendo de los gustos, algunos proyectan llegar a un lugar paradisiaco y relajarse en la playa, otros descansar en el campo. Cualquiera sea el lugar y para evitar que esa imagen tan placentera se esfume, no olvide llevar consigo los elementos básicos para tratar alguna emergencia leve.

Y es que un dolor de cabeza o de estómago, un esguince leve de un pie, un rasmillón o herida pequeña, diarrea, fiebre e incluso la picadura de un mosquito, puede arruinarlo todo. Por eso, la clave está en contar con un buen botiquín veraniego.

Para solucionar rápidamente el malestar y evitar la ida al hospital, siga los siguientes consejos de  la coordinadora de Enfermería de la Universidad del Pacífico de Chile, Alicia Stuardo, quien enumera todos los elementos que no pueden faltar en nuestro botiquín para estas vacaciones.

El botiquín veraniego base debe tener:

La especialista destaca que “todo debe estar ordenado en un contenedor cerrado y firme, fácil de transportar, que lo proteja de elementos extraños como insectos, polvo ambiente o derrame de líquidos y, dentro de lo posible, en un lugar que no se exponga a altas temperaturas”.

Recuerda que lo importante es mantener una buena salud en esos días especiales donde lo que quieres es descansar y liberarte del estrés del día a día, por eso debes prevenir todo lo que arruine esa tranquilidad que tanto deseas y eso lo lograras llevando junto a ti el botiquín con las cosas que ha recomendado la especialista.

Salir de la versión móvil