La obesidad y el sedentarismo son algunas de las enfermedades que pueden perjudicar la salud de nuestros hijos, por ello la práctica de un ejercicio físico como el de andar en bicicleta puede disminuir considerablemente estos riesgos. Te invitamos a conocer sobre los beneficios que aporta a los niños el montar bicicleta.
Montar en bicicleta puede ayudar a nuestros pequeños a combatir ciertas enfermedades del siglo XXI que sin darnos cuenta pueden estar convirtiendo a nuestros hijos en niños sedentarios o encerrados en sí mismo. Para nadie es un secreto que desde la aparición de los juegos electrónicos los niños han dejado de lado las actividades que pueden aportar beneficios a la salud a largo plazo. Por esta razón es fundamental que conozcas los beneficios de manejar bicicleta:
- Pedalear mejora la condición física general de los niños, en especial todo lo relacionado a las vías respiratorias y el sistema cardiocirculatorio.
- Minimiza el riesgo de sufrimiento psíquico, ya que la liberación de endorfinas en el cerebro ayuda a reforzar el buen humor, la autoestima y la confianza dentro de cualquier entorno.
- El pequeño puede mantener un peso adecuado.
- Los niños pueden potenciar el tono muscular de las piernas.
- Se fortalece la zona lumbar de la columna.
- Este ejercicio favorece el fortalecimiento del sistema de defensa del organismo.
- Andar en bicicleta puede ayudar al desarrollo de los sentidos.
- El niño puede crecer sin estrés ni ansiedad.
- Si los niños salen a pasera en familia, es un buen momento para fomentar el amor hacia los padres, hermanos y la naturaleza.
Recomendaciones
- Asegúrese de equipar a su hijo antes de montar bicicleta, es decir, que utilice rodilleras, casco y todos los accesorios necesarios para minimizar los riesgos en cualquier caída.
- Si el niño aun no es un experto en bici, es recomendable llevarlo a practicar en terrenos planos.
- Llevar contigo curitas o alcohol es primordial para las salidas en bicicleta en familia.
- Saca el tiempo para enseñar a tus hijos a montar bicicleta. Pues este tipo de actividades son las que verdaderamente contribuyen a la salud.
Las actividades físicas y los juegos de antaño, van a representar siempre una buena forma de llevar un crecimiento saludable.