Las aves son animales que, regularmente, se encuentran libres en la naturaleza y en algunas ocasiones se convierten en mascotas, tras ser adquiridas en tiendas especializadas.
Tanto su higiene como manutención se pueden realizar a bajo costo. aEso las convierte en opciones para ser compradas para familias que habitan en residencias pequeñas.
¿Qué tan bueno es tener a estos animales en casa? A continuación, Facemamá te explicará por qué las aves pueden ser ideales para niños, jóvenes y adultos.
¿Por qué es positivo tener aves en casa?
Experto Animal reveló algunos beneficios que produce la presencia de aves, entre ellas sobresalen:
- Agradables melodías. Las personas pueden despertar cada mañana con el canto de los alados.
- Experiencia colorida. El plumaje de los ovíparos presenta variaciones de colores, Eso relaja a sus dueños.
- Relación afectiva. Regularmente los niños y sus papás tienden a crear grandes vínculos con los pájaros porque estos últimos demuestran su cariño con el revoloteo de alas, así como por tratar de permanecer a su lado.
- No ocupan mucho espacio. Habitan en pequeñas jaulas o pajareras. Estas últimas pueden ser colocadas dentro y fuera de casa.
Otras ventajas de los pájaros como mascotas
Casa Actual informó otros aspectos positivos que genera la presencia de aves, entre las que se pueden mencionar:
- Longevidad. Algunos emplumados tienden a vivir casi tantos años como un ser humano. Eso permite que las personas tengan muchas horas para compartir con esta clase de amigos.
- Reduce el estrés. Acariciar a las aves ayuda a que sus amos se sientan más relajados, ya que su presión arterial disminuye de manera exponencial.
- Despierta la creatividad. Los individuos se encargan de criar y proteger a animales. Al mismo tiempo, se las ingenian para crear trucos que las mascotas puedan hacer en cualquier ocasión.
- Satisfacción. Cuidar y dejar crecer a las aves genera alegría en aquellos que se encargan a esas tareas, porque estarán tranquilos al ver cómo se desarrollan.
Por todo lo anteriormente expuesto, adquirir a canarios, loros, guacamayas, pericos y agapornis, entre otras especies, es positiivo para que los seres humanos hallen amigos que los acompañen por muchos lustros.