Los niños muestran un comportamiento extrovertido o introvertido desde una edad temprana. La mayoría de la gente cree que un niño extrovertido es una persona amigable y divertida. Si bien eso puede ser cierto, ese no es el significado completo de la extroversión.
El niño extrovertido
Un niño extrovertido se energiza al estar cerca de otras personas o niños. Esto es lo contrario de un introvertido que se energiza por estar solo. Aprende cómo puede comportarse un niño extrovertido.
Cualidades de un niño extrovertido
- Los extrovertidos disfrutan de las situaciones sociales e incluso los buscan, ya que disfrutan estar cerca de las personas. En la escuela, puedes esperar que un niño extrovertido disfrute trabajar en un proyecto de equipo o en un grupo de estudio en lugar de estar solo.
- Los extrovertidos tienden a «desvanecerse» cuando están solos y pueden aburrirse fácilmente sin otras personas. Cuando deben trabajar solos en una tarea, puede ser útil que estés cerca para alentarlos y dejar que te cuenten sobre lo que estás haciendo.
- Cuando se le da la oportunidad, un extrovertido hablará con otra persona en lugar de sentarse solo y pensar. De hecho, los extrovertidos tienden a pensar mientras hablan, a diferencia de los introvertidos que tienen muchas más probabilidades de pensar antes de hablar. Los extrovertidos a menudo piensan mejor cuando están hablando.
- Los conceptos simplemente no les parecen reales a menos que puedan hablar de ellos; reflexionar sobre ellos no es suficiente. Puedes descubrir que tu hijo hablará con cualquiera y con todos cuando esté en público. Pueden ser rápidos para comenzar a hablar con otros niños y parecen hacer nuevos amigos rápidamente.
- Un niño extrovertido preferiría jugar con otros niños que jugar solo. Es más probable que disfruten los deportes de equipo y las actividades del club. Los extrovertidos pueden pasar más tiempo en las redes sociales y tener más amigos y seguidores que los introvertidos, manteniendo la comunicación con otros incluso a distancia.