La Navidad, cuando trabajadores y estudiantes disfrutan de un merecido descanso, es ideal para que la familia disfrute de extensas jornadas de juegos que fomentan el respeto y la interacción.
Mientras llega la Nochebuena, existen actividades lúdicas que pueden ser realizadas por niños y adultos que garantizarán buenos momentos mientras degustan de los platos típicos de este tiempo, simplemente les ayudará a relajarse al máximo.
Facemamá te dará a conocer algunos pasatiempos que les permitirá a papás e hijos disfrutar de tiempo de calidad. Así aprovecharán más la armonía y paz que en el final de cada año.
Juegos para adultos y menores de edad
Funtastyc es un portal especializado en crianza y les recomienda a los progenitores desarrollar los siguientes juegos con sus descendientes:
- Pictionary Navideño. El propular juego de dibujar para adivinar el nombre del objeto representado es muy bueno para permanecer juntos durante varias horas en momentos de festejos.
- Rey de sillas. Con los muebles y creatividad se efectúan justas. La idea es que después de dar varias vueltas, corran para apropiarse de asientos. Es una contienda de eliminación muy entretenida.
- Personificar a psicólogos. Los miembros de un núcleo familiar pueden encarnar a profesionales de la salud mental, con el fin de conocer más sobre la personalidad del otro. Eso generará empatía.
- Twister. Cuando chicos y grandes tratan de acomodar sus cuerpos en la alfombra demarcada en los distintos turnos, la habilidad y elasticidad se pone de manifiesto. Eso garantizará que la felicidad.
Otras opciones para la familia para la Nochebuena
Existen otras opciones para que los menores de edad y sus representantes compartan en su residencia en Navidad, algunas pueden ser hechas en Nochebuena como en Fin de Año ya que garantizarán que puedan estar juntos para consolidar sus relaciones afectivas, vitales para consolidar a una familia.
- Gincanas. Se puede realizar un circuito para desarrollar distintas rutinas en una suerte de «olimpiadas familiares». Esto permitirá que se pongan a prueba las habilidades de los integrantes del hogar y los motivará a trabajar juntos en múltiples ocasiones.
- Adivinanzas musicales. Escuchar temas emblemáticos de las fiestas y preguntar quién lo canta o su nombre, puede hacer que todos enriquezcan su cultura general. También generará entretenimiento.
- Carreras de renos. Todos los componentes de una familia escogen un personaje entre el grupo de renos que acompaña al Viejito Pascuero y diseñan una ruta para determinar al ganador. Esto fomenta la deportividad y respeto entre todos.
- Karaoke Navideño. Cantar temas decembrinos, como villancicos y baladas, puede ser el punto máximo de una velada y convertirse en una de las principales memorias de los participantes.
Si se ponen en marcha estos juegos, seguramente la Navidad se convertirá en ideal para la fruición, es decir, un elemento de disfrute para padres e hijos que en una era caracterizada por la inmediatez. Todos buscarán un lapso para que el compartir experiencias únicas, casi mágicas.