Tips para cuidar mejor a los perros

Perros-Niños

Los perros, considerados los mejores amigos del ser humano, tienden a ser muy buscados por los niños que acuden a las tiendas de mascotas, pues son juguetones y muy cariñosos a la hora de interactuar.

Los padres, que deben velar por la salud e integridad de sus hijos, pueden ayudarlos a criar este tipo de animales cuadrúpedos que se caracterizan por ser muy traviesos, pero a la vez fieles a la familia.

Por ese motivo, tanto adultos como jóvenes necesitan seguir algunos consejos para poder ayudar al crecimiento de los canes, que regularmente llegan a un hogar en el momento en el que son cachorros.

Maneras correctas de atender a los perros

Tiendas Ara, portal especializado en la venta de productos medicinales para mascotas, instó a los dueños de perros a hacer lo siguiente:

  • Visitar al veterinario. El especialista en salud recomendará tanto la dieta como las vacunas necesarias, para que los animales se mantengan sanos. Es bueno visitarlos entre dos y tres veces por año.
  • Brindar comodidad. A los perros se les debe proporcionar una buena cama, comida y agua, además de una higiene correcta, para que puedan crecer con comodidad.
  • Entrenar al animal. Las caminatas constantes, que pueden recrear tanto a las personas como a los integrantes del reino canino, evitan el sobrepeso y mejoran la respiración de todos los involucrados.

Más consejos útiles para dueños de canes

Nature’s Variety, otro portal especializado en la atención de las mascotas, indicó otros tips que para que los niños y papás atiendan de buena manera a sus perros:

  • No causar peligro. Si se dejan hojillas, cuchillos o trozos de vidrio cerca de los canes se crean malas condiciones. Ellos tienden a masticarlos y pueden sufrir cortaduras.
  • Lavarlos de forma periódica. Cuando se asea de manera constante a los perros, se impedirá la aparición de enfermedades de la piel. También es algo necesario para extraer pulgas y garrapatas que puedan estar ocultas en su pelaje.
  • No dejarlos solos. Esta clase de animales está acostumbrada a vivir en manada y cuando es el único miembro de su especie presente en la familia, se deprimen con facilidad. Cuando los chicos asistan a la escuela y sus progenitores trabajen, es preferible a los canes en compañía de una persona responsable que satisfaga sus necesidades diarias.
  • Tener paciencia. Algunos perros tardan más en ser educados y sus amos les gritan, algo que les genera su tristeza. Es preferible alentarlos a realizar algunos trucos con el fin de que alcance la felicidad.
  • Demostrar el cariño. Una caricia es una de las cosas que más aprecian los representantes del mundo animal. Eso generará que entre individuos y mascotas reine una relación de confianza.

Si los padres y niños cumplen con esta serie de tips, y mantienen una comunicación constante con los veterinarios para llevarlos a consultas de manera habitual, la relación entre perros y humanos se convertirá en una de las más perdurables a lo largo del tiempo.

Temas:

Recetas para niños celíacos
Te puede interesar:

Recetas para niños celíacos