Existen razones por las cuales un pez es una buena mascota para los reyes del hogar

Niño-Pez

Los niños se caracaterizan por ser amorosos y por eso, casi siempre, desean tener una mascota para cuidarla y establecer una relación afectiva que según expertos en psicología les permitirá entender la importancia de ayudar al bienestar de otros seres vivos.

En algunas ocasiones, los papás son reacios a la presencia de animales en el hogar como por ejemplo perros y gatos, porque consideran que no son aptos para espacios pequeños.

En esos casos, un pez puede erigirse como la opción idónea para brindar un toque de alegría al espacio en el que conviven diariamente niños, jóvenes y adultos.

Este día Facemamá te dará a conocer por qué este tipo de animales, que tienen su hábitat en el agua, son ideales para ser cuidados por infantes y dar un toque de felicidad a los espacios en cualquier época.

¿Por qué un pez es la mascota ideal?

Diario de Sevilla (España) explicó las razones por las cuales un pez sería el compañero ideal para los menores de edad. A continuación se mencionarán algunas de ellas:

  • Facilidad para cuidar. A diferencia de perros y gatos, estos seres no necesitan salir a pasear pues viven dentro de una pecera. Lo que sí requieren es que sus cuidadores cambien el agua de manera constante y los alimenten de forma adecuada.
  • Poco impacto al bolsillo. Adquirir un ejemplar de este tipo no representa una gran inversión de dinero para los papás. Comprar un acuario para la mascota al igual que sus alimentos es económico.
  • Efecto terapéutico. Observar a los peces nadar durante varias horas representa una actividad relajante que alivia tensiones.

Otros datos interesantes

ABC del Finkero indicó que hay otras razones por las cuales un pez resultará un buen «compañero de aventuras» para niños, entre ellas las siguientes:

  • Componente educativo. Cuando un jovencito interactúa con peces se interesará en conocer su origen y por ese motivo será muy común que empiece a aprender sobre biología. También centrará su atención en los estudios de la naturaleza pues tratará de comprender el ciclo del agua.
  • Embellece el hogar. Los acuarios donde viven los peces poseen diseños bastante bonitos y esto hace que el hogar sienta más agradable para quienes residen en él, así como para visitantes.
  • No producen alergias. En comparación con perros, gatos y conejos, que tienden a perder cabello y a dejarlo regado en la casa, los muchachos que interactúan con peces no están expuestos a ese tipo de elementos. Por esa razón no serían víctimas de los estornudos ni de piel irritada.

Por todo lo anteriormente expuesto un pez se transforma en un amigo ideal para los seres humanos en las primeras etapas de la vida que necesitan de la companía de alguien que a pesar de no emitir sonidos es capaz de alegrarlos con el simple movimiento de sus aletas.

Temas: ,

Niños mandones
Te puede interesar:

Síndrome del emperador o “niños mandones”