¿Cómo cuidar a los gatos del hogar?

Gatos-Cuidados

Los gatos, considerados los animales más amigables con el ser humano después de los perros, requieren cuidados especiales, sobre todo, cuando integran un hogar compuesto por niños y adultos con quienes juegan a diario.

Mantenerlos aseados y evitar que sean víctimas de enfermedades ayuda a que estas mascotas permanezcan en casa durante más tiempo. Su bienestar también evita la tristeza y preocupación de sus amos, que tienden a encariñarse bastante con ellos.

Con el fin de garantizar que los felinos estén sanos, Facemamá dará algunas recomendaciones para que los ciudadanos cuiden mejor manera a los mininos, que por su apego a sus dueños se transforman en amigos únicos.

Mejor manera de alimentar a los gatos

Según My Pet, la mejor forma de proporcionar alimentos a los gatos es de acuerdo a su edad, pues eso es vital para que puedan gozar de buena salud. Por esa razón se recomienda lo siguiente:

  • Si son menores de un año. Requieren de más proteínas y nutrientes por estar en proceso de crecimiento. Si no pueden consumir leche materna, se les deben proporcionar alimentos sólidos con buena carga de vitaminas. Deben comer de tres a cuatro veces al día.
  • Si tienen entre 1 y 10 años. Requieren energía y por eso tienen que consumir varias porciones de carne. Los carbohidratos deben ser controlados para evitar el sobrepeso, pues en esta etapa de vida sus prioridades son saltar y correr.
  • Mayores de 10 años. Hay que procurar darle menos calorías, con el fin de que no engorden con facilidad. Esto suceden porque son menos activos y tienden a descansar durante largos períodos.

¿Cuándo hay que acudir al veterinario?

20 Minutos explicó las razones por las que hay que llevar a los gatos al veterinario, las cuales se darán a conocer a continuación.

  • Revisión simples. Cada cuatro semanas, los animales domésticos pueden ser sometidos a exámenes médicos, que permitirán determinar la presencia de parásitos o bacterias causantes de enfermedades.
  • Exámenes avanzados. Las pruebas especiales se aplican cada tres meses, para descubrir si los felinos poseen anomalías a nivel respiratorio, así como renal. Con esta actividad, se pueden ordenar tratamientos que garanticen que el paciente no deje de realizar sus actividades regulares por causa de patologías complejas.
  • Contacto diario. Para prevenir las enfermedades, hay que establecer una comunicación periódica con el veterinario, pues así se lleva un seguimiento tanto del comportamiento como del plan nutricional del minino. Así se establece un patrón vitamínico que ayude a preservar su estado óptimo por más tiempo.

Si se siguen cada uno de esos consejos, las personas podrán disfrutar por muchos años de la compañía de los gatos, que regularmente se apegan a las residencias, porque consideran a sus dueños partes vitales de su manada.


Tareas del hogar para niños
Te puede interesar:

Qué exigirle al niño según su edad