Ludo, un juego de mesa que produce muchos beneficios en los infantes

Ludo-Niños

Ludo es un juego de mesa muy popular en el planeta, al punto de ser el preferido de los niños en América Latina.

¿En qué consiste? Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), «esta es una actividad para dos, tres o cuatro personas. El objetivo es trasladar cuatro fichas desde una casa hasta una posición final, desplazándose para ello en un tablero con casillas mediante tiradas de dados de seis caras».

A juicio de piscólogos, este tipo de actividades recreativas ayuda a fomentar el espíritu de competencia y favorece a la agilidad mental a los pequeños pues se convierten en seres con mucha iniciativa.

Beneficios que produce el ludo en niños

Mejora con Salud indicó algunos de los beneficios que produce el ludo en los más pequeños. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

  • Mejora la concentración. Los chicos se enfocan en objetivos determinados a lo largo de una partida. Estarán atentos a los movimientos que se produzcan en el tablero.
  • Respeto a normas. Los jovencitos aprenden a amoldarse a las normas. Así respetan los turnos de sus semejantes.
  • Incrementa la capacidad analítica. Los pequeños deben estar prevenidos para afrontar diversas situaciones que se puedan presentar en un match. Esto les permite planificar estrategias.

Más ventajas del juego de mesa

La PS4 dio a conocer otras ventajas que produce el ludo en los menores de edad. Entre ellas las siguientes:

  • Incrementa la motricidad. El ludo contribuye a que los muchachos coordinen mejor los movimientos de sus manos.
  • Despiertan la imaginación. Los reyes del hogar pueden desplegar su capacidad creativa para disfrutar de la experiencia de competir.
  • Capacidad de resolución. Los infantes son hábiles a la hora de resolver problemas. Así se convierten en líderes.
  • Fomenta el trabajo. Cuando los chicos comparten en una partida, aprenden a valorar el trabajo en equipo. Eso facilitará que pueden aceptar a nuevos compañeros en labores educativas.

Si los padres adquieren un tablero de ludo, pueden estar seguros de que sus niños incrementarán su capacidad de aprendizaje, algo que los hará destacar en múltiples áreas en sus primeros años de vida.

Temas: ,

Regresiones
Te puede interesar:

Regresiones: ¿Tu hijo quiere volver a ser bebé?