Estrés en niños: ¿Por qué se van formando este tipo de presiones?

Estrés en niños

Dolores de cabeza a causa de la presión y el estrés, son los motivos por los cuales cada año aumentan las visitas de niños a consultorios pediátricos. El estrés cada vez se hace mayor gracias a una agenda completa y sin tiempo libre para perder saludablemente.

El estrés puede afectar significativamente a todos los niños que se sienten abrumados. En los pequeños en edad preescolar, el hecho de separarse de sus padres puede generar estrés o ansiedad. Y con el pasar del tiempo se van sumando las presiones académicas y sociales.

¿Por qué se van formando este tipo de presiones?

Los síntomas físicos y emocionales del estrés en niños

¿Intervienen otros factores en el estrés de los niños?

En ocasiones los padres pueden interferir significativamente en la tranquilidad o intranquilidad de sus hijos, por tres razones:

  1. Si sus hijos escuchan cuando usted habla sobre sus problemas en el trabajo, y lo hace de forma negativa, entonces el sentirá preocupación.
  2. Si en el hogar existen discusiones de parejas delante del pequeño, probablemente él se contagie de energías negativas y presiones.
  3. Los niños que no son bien atendidos, y que no cuentan con la atención necesaria, bien sea porque existen otros hermanos o porque los padres no tienen el tiempo suficiente, pueden entrar en un estado de estrés o ansiedad.

Recomendaciones

Salir de la versión móvil