Cada 21 de diciembre llega el Espíritu de la Navidad que es un momento ideal para que los padres compartan con sus hijos pues pueden juntarse para pedir deseos en pro de conseguir un mejor futuro en cada una de las áreas.
Según Diario Primicia, la tradición tiene su origen en el el Hemiferio Norte y uno de sus pilares fueron los celtas. Coincide con el inicio del Solticio de Invierno en Norteamérica y de Verano en el Cono Sur, donde está ubicada la nación austral. También se celebra en el resto del orbe.
De cuerdo con La República, la fecha decembrina sirve para honrar a un ser bonachón que durante su vida compartió su sabiduría con extraños, a quienes les daba regalos sin pedir nada a cambio.
¿Qué hace la familia en en el Día del Espíritu de La Navidad?
El Día, sitio web de Chile, cree que los padres e hijos que componen un grupo familiar deben realizar una serie de rituales, para disfrutar de tiempo de calidad en la fecha en la que se honra al Espíritu de La Navidad. Algunas actividades que se pueden realizar son las siguientes:
- Limpiar el hogar. Niños y Adultos deben poner en orden la casa y remover la suciedad de distintos espacios, con el fin de alejar -según los metafísicos y expertos en decoración- las malas energías. De esa manera, un hogar estaría apto para recibir bendiciones.
- Decorar la casa con velas aromáticas. Redgol insta a la utilización de velas de colores (que deben ser encendidas por los papás), permiten que la luz se apodere del recinto. Eso permitirá que los muchachos y sus progenitores disfruten de un momento bastante especial.
- Escribir listas de deseos. Como los niños poseen una gran imaginación, la mejor manera de que desplieguen su potencial es a través de la elaboración de cartas. Con ellas darán a conocer los anhelos de los integrantes de su familia, para que sean cumplidos por el Espíritu de la Navidad.
- Cortar los anhelos. Tanto grandes como chicos pueden utilizar tijeras para cortar cada una de las misivas y posteriormente encender fuego (algo que deben realizar bajo la supervisión de la gente madura) para que ese calor sea capaz de conceder las peticiones.
Una opción para la familia
Los habitantes tanto de Chile como del resto de América Latina pueden aprovechar la fecha para disfrutar de una buena comida, que servirá de preámbulo para la Gran Cena de Navidad que se realizará en Nochebuena.
Expertos en psicología, avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), piensan que si los chicos y personas mayores pueden compartir tareas durante las fiestas en honor al Niño Dios desarrollarán una sólida relación afectiva que puede ser el inicio de bellos momentos.
Al igual que los especialistas OMS, Red News exhorta a los progenitores a ejecutar el ritual del Espíritu de la Navidad con los reyes del hogar, porque pueden utilizarlo como puente para inculcarles valores sociales a sus descendientes. Esto se logrará si los llaman a olvidarse de las individualidades y a pensar en colectivo. Si los muchachos centran su atención en temas como conseguir la paz del planeta, se convertirán en mejores ciudadanos.