El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y tanto padres como hijos se alistan para lucir sus mejores vestimentas en la noche que marca el fin de un período de 12 meses, así como el comienzo de un ciclo para fijarse nuevos objetivos.
El 31 de diciembre, que se caracteriza por la detonación de fuegos artificales que iluminan el cielo, así como por las cenas que se degustan en distintos lugares de la geografía nacional e internacional, puede ser una ocasión propicia para que adultos y niños compartan varias horas en casa, donde realizarán actividades singulares.
Este día, que forma parte de la semana que marccará el cierre del curso, Facemamá les dará a los miembros del núcleo familiar algunas recomendaciones para que puedan divertirse de manera sana, mientras cuentan las horas para que comience una nueva etapa cargada de retos que superar.
Actividades especiales antes de Año Nuevo
Tu Guía Infantil recomendó algunas cosas para realizar en familia durante la Víspera del Año Nuevo que se presentarán a continuación:
- Conteo con globos. Utilizar «balloons» que exploten para reflejar cada hora que resta para la llegada del nuevo lapso de 12 meses es divertido. Despierta interés absoluto en la reunión que se caracterizará por la gran interacción.
- Crear instrumentos musicales. Juntarse para fabricar panderetas brinda la posibilidad de trabajar en equipo. Pueden emplearse platos y monedas o en su defecto con botellas vacías y arroz para construir estos ruidosos artilugios.
- Concurso de disfraces. Fomentar el uso de lentes, bigotes o barbas postizas entre los integrantes de la casa generará carcajadas que harán más amena la fiesta.
Más ideas para el cierre el período de 12 meses
Existen otras ideas para ser puestas en marcha durante el momento que marcará la culminación de una etapa y llega del Año Nuevo.
- Recuerdos fotográficos. Reunir a padres, madres, hijos e incluso a abuelos para tomarse fotos con sus atuendos navideños es, sin lugar a dudas, una de las mejores accones que se pueden desarrollar en estas fechas. Así se crean postales que pasan a ser recuerdos eternos,
- Scrabble de Nochevieja. Recordar las palabras relacionadas con el cierre del calendario y colocar las letras que la componen de manera desordenada en una mesa, garantizará que los miembrs de la familia muestren sus habilidades a la hora de crear contenidos.
- Adivinanzas. Se emplea la mímica para que los participantes puedan conocer la respuesta secreta. Es uno de los juegos más populares que existen.
- Búsqueda del tesoro. Esconder un objeto importante en los espacios del hogar es sinónimo de despertar el interés y la imaginación de los miembros del hogar. Eso permitirá que la gente pueda compartir varios minutos.
Si los integrantes de la familia llevan a cabo estas actividades, al igual que otras como cantos de karaoke, obras de teatro y contar cuentos, serán claves para que el entrenetinimiento esté garantizado mientras se espera al anhelado Año Nuevo.