La llegada de un bebé implica un sin número de responsabilidades que deben ser cumplidas por sus padres, entre ellas asearlo y alimentarlo. Cada tarea requiere de muchas horas de dedicación por parte de los progenitores, así como estar atento a sus comportamientos en cualquier momento. Si se cumple esto último un chico crecerá sin problemas.
Pero en Navidad las rutinas cambian. Los progenitores deben organizar la casa y colocar los adornos necesarios para celebrar las fiestas que incluirán las visitas de familiares.
¿Se puede cuidar a un recién nacido en época de máxima celebración? La respuesta es sí y por ese motivo Facemamá les dará a papás y mamás algunos consejos para que puedan satisfacer los requerimientos de un pequeño ser en una época en la que el ajetreo pasa a ser constante.
Portabebés, el elemento infaltable en Navidad
Para las mamás modernas, que de acuerdo con especialistas en crianza de Health Children (Estados Unidos), el gran aliado es el portabebés, aparato que permite transportar a los pequeñines a cualquier zona.
¿Por qué se debe usar este tipo de implementos? La articulista Nickie Rose dio a conocer las razones en una publicación disponible en Linked-In. A continuación se detallarán:
- Facilita el reposo. En medio de las fiestas, un bebé tienden a dormir mucho, sin importar el sonido externo. Este tipo de dispositivos permiten que descansen con comodidad en cualquier lugar.
- Facilita la lactancia. Darle de comer a un recién nacido es un momento que, en algunas ocasiones, genera un poco de pena en las madres, pues deben exponer sus senos para amamantar. Con este artilugio, se conserva la privacidad.
- Evita molestias. Este instrumento les permite a la antecesora permanecer con su «querubín» encima durante más tiempo. Eso le generará más tranquilidad al bebé.
Más consejos útiles en la Navidad
En Navidad, se pueden poner en práctica otros tips para facilitar las comodidades del bebé. que tiende a ser intranquilo. El sitio web La Maleta de Tu Bebé dio a conocer las acciones a seguir para mantener la calma de los seres que apenas inician su ciclo vital.
- Respetar horarios y rutinas. Si un bebé está acostumbrado a comer y dormir a horas determinadas, es recomendable no alterar eso para evitar molestias. Si la pareja está en su casa o en otra, donde la música suena a un volumen alto, debe buscarse un espacio silente para que el pequeño descanse. También implica llevar varios biberones para nutrirlo.
- No forzar las cosas. Estos pequeñines no tienen la capacidad de recordar momentos. Por ese motivo, no se debe forzar a que trare de interactuar con adultos.
- Aprovechar la época. En fechas decembrinas, los estímulos sonoros son apreciados por los «tesoros de los padres». Se cree que los villancicos y melodías de las luces de arbolitos tienden a estimularlos de manera positiva a nivel cognitivo.
- Colaborar con la memoria. Para que los hijos puedan rememorar estas jornadas siempre resultará positivo tomar fotografías y mostrárselas cuando sea más grande.
Si se los representantes siguen esos tips, cumplirán con la loable tarea de cuidar a sus tesoros en una época en la que la estridencia es predominante.