Si tu hijo tiene nueve meses, seguramente ya es un especialista en explorar todo el entorno que le rodea, a esta edad los niños se sienten más seguros de sí mismo y se vuelven imparables, cosa que es muy positiva, ya que un bebé que sea capaz de mantenerse activo durante el día es porque se está desarrollando correctamente.
Avances de un bebé de nueve meses
- El pequeño se puede sentar sin ayuda de sus padres o cuidador, gracias a que puede sostener bien su espalda.
- También busca con la mirada un objeto que se han caído al suelo para volverlos a tomar.
- Los balbuceos son cada día más frecuentes.
- Se divierte imitando los sonidos de las personas que le hablan, balbucean largos discursos incompresibles, modulando la voz y variando el tono y el volumen.
- Pueda imitar el movimiento de tus labios.
Alimentación saludable para un bebé de 9 meses
- Durante los 9 meses los niños ya pueden comer verduras y hortalizas crudas como el tomate, el apio o el hinojo.
- Se pueden introducir los cítricos en su dieta.
- A esta edad los niños se sienten preparados para comenzar a tomar su cómica, así que lo ideal es que empieces a servirles comidas un poco duras como la papa o zanahoria previamente cocida (el niño las triturará con sus propias manos y después la comerá, no permitas que las introduzca en trozos grandes a la boca).
¿Cómo evitar accidentes a esta edad?
- Durante este mes es importantes que los padres estimulen al bebé con juegos o caricias que indiquen cada parte del cuerpo.
- De acuerdo al CPSC, los ahogamientos en las bañeras, en sillas de baño y en recipientes grandes como baldes con agua han sido los responsables de muchas muertes, como sabemos que a esta edad los niños se encuentran más activos, es fundamental que alejes todos los baldes de aguas que representen un riesgo.
- Mantenlo vigilado a cada momento. No es bueno dejarlo solo ni un segundo.
- Si necesitas estar ausente por algunos segundos, es recomendable que lo dejes con otra persona.