Qué hacer para que tu bebé duerma mejor

qué hacer para que el bebé duerma

Existen varias formas para hacer dormir a los bebés, pero en Facemamá te señalamos cuáles son las mejores posiciones para tu hijo pueda conciliar un sueño profundo .

¿Dulces sueños?

La llegada de un bebé marca un antes y un después en todos los aspectos de la vida de la pareja ,y el dormir es uno de los más relevantes. Pensar en volver a dormir plácida y despreocupadamente toda la noche es realmente un sueño.

La realidad no es una pesadilla, pero se parece bastante, de todas formas, existen técnicas que se pueden poner en práctica para enseñar al bebé a dormir. A dormir se aprende, tal como se aprende a comer o a caminar.

Algunos bebés son predecibles en su horario y en sus reacciones, mientras que otros se comportan de manera más o menos caótica. La etapa de llantos y cólicos llega a su fin al tercer mes y la mayoría de los bebés se vuelve algo más regular. Puede haber situaciones de tensión, pequeñas enfermedades u otras circunstancias que alteren al pequeño, pero a esta edad, el sueño de la noche se habrá ido alargando, mientras que las siestas del día serán cada vez más breves.

Los bebés que toman el pecho puede que sigan mamando varias veces durante la noche, especialmente en los momentos críticos, si están enfermos o cuando están creciendo más rápido. Los que toman mamadera suelen dormir desde 6 y hasta 12 horas.

Posiciones para dormir

Hace una década el tema de la muerte súbita causó controversia, por lo que se dejó de recomendar dormir a los bebés boca abajo a pesar de ser la posición más cómoda y que facilita el desarrollo. En su lugar, muchos médicos recomiendan acostar a los niños boca arriba, siendo esta posición proclive a que si el bebé vomita se atragante con el líquido expulsado, o de lado con una cuña, que en cuestión de seguridad parece ser la posición más adecuada.

Al acostar a tu hijo ten en cuenta que si el colchón es rígido y no existe ninguna almohada, juguete o mantita con la cual el bebé se pueda enredar o estrangular, si se le acuesta boca abajo él será capaz de voltear la cabeza de un lado a otro para respirar.

Es muy importante que te sientas tranquila con la posición en que dejes a tu bebé para que no tengas la tentación de ir a revisarlo cada cinco minutos, y para que él descanse cómodamente por varias horas.

Temas: , ,

niños en la cama
Te puede interesar:

Estableciendo una rutina para irse a la cama