Tips para organizar una fiesta de pijamas entre niños

Tips para organizar una fiesta de pijamas entre niños

Cómo preparar una fiesta de pijamas para niños. No solo para los invitados, sino también para tu propio hijo, organizar una fiesta de pijamas es un evento emocionante.

Para asegurarte de que todo funcione sin problemas, debes hacer algunas cosas antes de que lleguen los niños.

Diseña las invitaciones junto con tu hijo. Dependiendo de la edad de los niños, la fiesta puedes empezar entre las 17 y las 19 horas. Además del lugar, la fecha y la hora, también hay que tener en cuenta que cada niño debe llevar pijama, artículos de aseo y un peluche.

Prepara los campamentos para dormir para los niños. Un gran campamento de colchones en el suelo es particularmente divertido. Extiende colchones, almohadillas para dormir o colchones de aire en el piso y tenga listas suficientes almohadas, mantas o sacos de dormir.

Una fiesta de pijamas también incluye comida y bebida. A la mayoría de los niños les encanta poder ayudar con la preparación. Por ejemplo, se cubre una pizza y se hornean juntos o cada niño puede tener su propia hamburguesa. Un ponche infantil sin alcohol sirve para calmar la sed.

Juegos emocionantes para la fiesta de pijamas

Además de un lugar adecuado para dormir y una rica comida, no deben faltar los juegos. Te presentamos algunas actividades divertidas para aliviar el aburrimiento. El viaje a la tierra de los sueños funciona de manera similar al viaje a Jerusalén. Pero en lugar de sillas, se distribuyen cojines en el suelo.

Siempre una almohada menos cuando hay niños. La música se reproduce y se detiene. Luego todos los niños tienen que acostarse sobre una almohada libre. Si no consigues una almohada, estás eliminado.

Al adivinar juguetes de peluche, un adulto primero recoge todos los juguetes de peluche de los niños. Luego se coloca un peluche en una funda de almohada.

Los niños ahora tienen que adivinar al tacto qué animal está en la portada. El que adivine la mayor cantidad de animales es el ganador.

¿Verdad o mentira?

En este juego, cada niño se turna para decir una verdad y una mentira sobre sí mismo. Los otros niños tienen que adivinar qué afirmaciones son verdaderas y cuáles son falsas.

De esta manera, los niños conocen los pasatiempos, los libros favoritos o las comidas favoritas de los demás.

Tu deber de cuidado en la fiesta de pijamas

Si invitas a varios niños, también asumes la responsabilidad de los pequeños invitados. Sin embargo, no debes excederte con el cuidado, porque la presencia constante de los padres puede perturbar rápidamente una fiesta infantil.

Da a los niños la libertad de ayudar a dar forma a la fiesta ellos mismos. Si los niños prefieren ver dibujos animados juntos en lugar de jugar, debes aceptarlo. Incluso si te has esforzado mucho en preparar el juego.

Por supuesto, debes verificar regularmente que todo esté en orden. Sin embargo, no te limites a irrumpir en la habitación. Toca primero. Esto indica que tu respetas la privacidad de los niños. Pero también señala que los niños pueden acudir a ti en cualquier momento.

Una fiesta de pijamas es una ocurrencia rara. Haz que los niños permanezcan despiertos un poco más de lo habitual. Cuando llegue el momento de meterse debajo de las sábanas, deja que los niños escuchen una reproducción de audio o se cuenten historias tranquilas. Una luz nocturna asegura que los huéspedes se sientan seguros.

Una fiesta de pijamas es una aventura especial para los niños.