Las víctimas de la tragedia de St Petersburgo y sus historias que conmueven al mundo.
El pasado lunes en St Petersburgo ocurrieron hechos lamentables que hicieron que once personas murieran y hubiese nuevamente un pánico indiscutible entre las personas que habitan el Antiguo Continente. Sin que pasaran meses o siquiera semanas, otro ataque terrorista en el metro de la ciudad, atormentó a la población de la segunda ciudad más importante de Rusia.
Los culpables, seis miembros del Estado Islámico, dejaron a familias sin sus seres queridos con el fin de desestabilizar al gobierno ruso, según se informó en el canal de televisión RBK. Y como hace poco supimos la cifra final de los fallecidos, también con ello sus historias e increíbles actos humanos.
Irina Medyantseva tenía 50 años y estaba en el tren subterráneo con su hija que la llevaría a la ciudad de Veliky Novgorod. Pero cuando estaban entre las estaciones Sennáia Plóshad y Tejnologícheski Institut, escucharon la bomba que estaba escondida.
Irina se tiró de inmediato encima de su hija para salvarle la vida, pero perdió la de ella automáticamente. La chica vio morir a su madre frente a sus ojos.
“Logré hablar con mi hija después de la cirugía. Ella me dijo que saltaron del vagón a último minuto. Pero un momento después hubo una explosión. Su madre murió frente suyo. Perdí a mi amada esposa”
-Dijo el padre y esposo, Alexander Medyantsev, a Daily Mail-
No podemos imaginar el dolor que sienten todos los que perdieron a sus seres queridos o los que están luchando por sus vidas. Ojalá el mundo terminara de actuar con odio y discriminación.