Calculadora de embarazo: Gestograma

El Gestograma es una calculadora de embarazo circular con fechas, que tal vez has visto en la consulta de tu ginecólogo y sirve para el cálculo del embarazo semana a semana y también tu posible fecha de parto.

Como ya mencionamos, es una herramienta usada generalmente por los doctores para decirte cuántas semanas de embarazo tienes y cuál puede ser tu fecha aproximada de parto. Sin embargo, el gestograma (también llamado disco gestacional) puede ser utilizado para darte bastantes más datos acerca de tu bebé y embarazo.

Ir a Gestograma online

También puedes Descargar la App para Móviles:

Gestograma de embarazo para iPhone Gestograma Android

¿Qué nos puede revelar un gestograma?

  • Peso promedio del bebé de acuerdo a su etapa de gestación.
  • Talla promedio del bebé de acuerdo a su etapa de gestación.
  • BDP (diámetro biparietal) del bebé de acuerdo a su etapa de gestación.
  • Longitud del fémur del bebé.
  • Semanas de embarazo.
  • Fecha de parto aproximada.

¿Cómo funciona la calculadora de embarazo?

(click en este enlace para ir al gestograma)

Primero que todo, tienes que tener clara cuál fue la Fecha de tu Ultima Menstruación, ya que con ese dato, el gestograma ubicará en qué mes y qué día podrá ser tu parto (tomando en cuenta las 40 semanas que se cuentan comúnmente). Asimismo, podrás estar siempre al tanto acerca de la etapa de gestación en la que te encuentras (la semana y trimestre), que te ayudarán a saber exactamente los cambios por los que estás pasando –y por los que pasarás- durante las semanas de embarazo.

Beneficios de una calculadora de embarazo

  • Tener una calculadora de embarazo a mano es bastante útil, ya que te ahorrará estar preguntando constantemente a tu doctor en qué semana de embarazo te encuentras.
  • Puedes estar atenta a todos los síntomas que se presentan durante la gestación.

Utilizar un gestograma es realmente fácil, así que te invitamos a utilizar el gestograma que Facemamá.com ha preparado para ti.

Temas: , , , ,

semana 40 de gestación
Te puede interesar:

Semana 40 de gestación: ¿cómo vivir la espera si el parto se retrasa?