Maravillas de la palta en el embarazo

palta propiedades y receta

La palta, es uno de los frutos más sorprendentes, debido a las propiedades curativas que contiene, además se caracteriza por ser un alimento muy completo, con un contenido de grasa saludable que podría ser consumido a diario.

Por otra parte, el preciado fruto puede ser considerado también como una verdura, este contiene un sabor irresistible, con una contextura suave y cremosa que permite ser el complemento con cualquier tipo de comida.

Información nutricional

La palta contiene:

Un 67,90% de agua, 233kcal de calorías, 1,88gr de proteínas, 23,50gr de grasas, 0,40gr de carbohidratos, 6,33gr en fibra,  12,00mg de calcio, o, 49mg en hierro, 12ug de vitamina A, 6,00mg de vitamina C, 1,30mg de vitamina E, entre otros nutrientes.

La palta es recomendable durante el embarazo, por poseer un alto contenido en aceites y fibra, lo que es beneficioso para mantener los niveles hormonales estables,  aparte de que favorece la salud del hígado, contribuye al crecimiento del corazón y el cerebro del bebé.

Vale decir, que  es rico en ácido fólico, y como todas las madres saben está sustancia es indispensable en el desarrollo del embrión, aportando tanto al bebé como a la mamá sustancias esenciales para su salud y formación.

Beneficios en el organismo

Beneficios en el bebé

Diferentes de  consumir

Propiedades estéticas

Receta: aderezo de palta

Preparación

Salir de la versión móvil