Si el vaivén de tus días no te permite ejercitarte yendo a un gimnasio, no te preocupes, siempre existen momentos en los cuales podemos ejercitarnos y lograr mantener un entrenamiento corto pero seguro.
Realiza ejercicios fáciles, que puedan llevarse a cabo en tan solo 10 minutos, tiempo que ayudará no sólo a mantenerte en forma, sino también a quemar calorías. Debemos recordar que no importa la cantidad de ejercicios que hagas, sino la manera en que los ejecutes; cuando sientas que no tienes tiempo, entonces aprovecha también para incluir a tus pequeños en este tipo de actividades, así ellos van creando hábitos y tú logras tu cometido.
Los ejercicios son imprescindibles y si eres una madre ocupada a partir de hoy no existirán excusas:
- Los roll-ups
Son especiales para quemar calorías y reafirmar el abdomen, además de ayudarte a fortalecer tu vientre es ideal para darle un buen masaje a tu espalda. Si nunca has hecho este ejercicio, empieza con las piernas flexionadas. Si buscas mayor nivel de dificultad, puedes elevar una pierna mientras la otra la dejas flexionada.
- Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es uno de los ejercicios que contribuye a tu salud, disminuyendo las calorías del cuerpo y reafirmando diferentes músculos. Puedes comenzar por saltar 5 minutos continuos al día, hasta que aumente tu resistencia y puedas lograr 10 minutos de ejercicios sin parar.
- Utiliza las sillas
Si estas en casa cuidando a tus hijos o preparándote para comenzar tus actividades, entonces trata de realizar sentadillas, cada vez que te levantes puedes realizar 5 o 7 sentadillas.
- Jumping jacks
Son ejercicios especialmente para realizar en casa, que te aporta un nivel esencial en la práctica de cardio, poniendo en movimientos todos los músculos del cuerpo.
Para realizar correctamente el jumping jacks, debemos estirar los músculos de las piernas y los brazos mientras estamos moviendo las piernas hacia afuera levantaremos los brazos por encima de nuestra cabeza, tomando en cuenta que los brazos deberán estar ligeramente flexionados en todo el movimiento.
- Andar en bicicleta
Si tu hijo tiene una bicicleta, lo ideal sería que como madre también guardes una en casa, ya que si tus hijos desean salir a hacer paseos en ella, tú los puedas acompañar.
- Subir escaleras
Si en tu casa tienes escaleras, puedes dedicar algunos minutos de tu tiempo para hacer ejercicios, subir escaleras haciendo fuerza con el mismo cuerpo ayuda a tonificar y a verte en forma.