Los productos de limpieza, por lo general pueden repercutir en la salud de tus hijos, debido al alto contenido de químicos y sustancias artificiales que se encuentran presentes en cada producto. Facemamá te presenta las opciones más sencillas y seguras para crear tu propio kit de limpieza libre de tóxicos.
Limpiar de forma natural además de conservar nuestro hogar con un aroma fresco, mantiene alejados a los pequeños de productos con altos índices de toxicidad que pueden ser nocivos.
Te mostramos los cuatros productos que puedes hacer en casa tú misma, con ingredientes que seguramente tienes a mano:
- Aerosol líquido para ambientar tu hogar
Para crearlo solo tienes que hervir agua (la cantidad que consideres necesaria, 2 tazas sería lo ideal), añades 3 tazas de bicarbonato de sodio y agregas la esencia natural que más te guste, fácil y seguro.
- Limpiador para pisos
Con una taza pequeña de vinagre y un litro de agua puedes preparar un limpiador efectivo. (El vinagre no puede ser aplicado en mármol).
- Desinfectante
Lo indicado es utilizar vinagre blanco, porque este funciona como antihongos. Debes agregar 2 o 3 cucharaditas de jabón líquido neutro, coloca unas gotitas de aceite de árbol de té o un poco de tu esencia favorita.
- Producto para pulir muebles
Con 1 taza de jugo de limón y ¼ de aceite de oliva, puedes pulir perfectamente tus muebles, tomando en cuenta que este es el sitio que más utilizan los niños para jugar, mantenerlos limpios y a prueba de peligro no será un problema.