Existen muchas razones por las cuales nuestros senos pueden perder firmeza: perder peso, la mala postura, usar el brasier incorrecto y hasta el embarazo y lactancia influyen en la caída del busto, sin embargo, esto no es el fin, podemos realizar ciertos ejercicios, en casa o en gimnasio que pueden tonificar los pectorales y reafirmar los senos.
Esta rutina de ejercicios te dará excelentes resultados y seguramente a corto plazo según sea tu dedicación, lo ideal es repetir la rutina tres veces por semana, iniciando con una pesa pequeña o una mancuerna (puedes sustituirla por una botella llena de agua o arena), y posteriormente ir incluyendo otros elementos.
Con esto, no sólo lograrás levantar los senos, también disfrutarás de mayor tonicidad, resistencia y fuerza muscular.
Rutina de ejercicios para reafirmar el busto
- Sentada en una silla, extiende los brazos hacia adelante, uno al lado del otro. Sube hasta tocar con el brazo la mejilla, estira bien el brazo. Baja a la postura inicial (a la altura del pecho) y repite con el otro brazo. Haz 5 repeticiones con cada brazo.
- Gire los brazos por encima de la cabeza y llévelos a la espalda; entrelace las manos según el grabado, cuente hasta cinco y descanse. Realizar repeticiones de 5.
- Coloque los brazos hacia adelante, al estar los brazos estirados, junte las manos. Presione las palmas de las manos fuertemente y respire despacio. Repita es movimiento 5 veces.
- Con los dedos en los hombros, haga rotar los codos en el sentido de las agujas del reloj, y luego al revés. Repita este movimiento 5 veces.
- Tiéndase en el piso con las manos a la altura de los hombros y los brazos doblado por el codo, eleve despacio el tórax, ayudándose sólo de las manos, y luego bájelo. Este ejercicio se puede repetir 5 veces, pero sin hacer sobreesfuerzo.
- Cruce los brazos según el grabado, apretando un poco más allá de la muñeca. Empuje bruscamente los codos hacia el interior. Realice repeticiones de 5.
- Imagínese que está sosteniendo una barra en los brazos en ángulo recto y luego debes inspirar hondo hasta llevar las manos (despacio) hacia los pechos. Puede ejecutar este movimiento 5 veces.
No olvides calentar previo a la rutina de ejercicios, para evitar lesiones.