Un buen médico logra diferenciar el tiempo que necesita cada paciente en razón de su necesidad, las cualidades de un buen doctor radica en sus ganas y en su pasión.
Disponibilidad y buena disposición
- Una de las primeras cosas que deben considerar los padres a la hora de escoger un médico es la buena disposición al momento de hacer y cambiar las citas del bebé.
- Deben respetar las reglas que tenga el centro médico, en caso de que se quiera cancelar una cita.
- En algunos lugares, si no se avisa con anticipación que no se podrá acudir a una cita se cobra la atención completa o un porcentaje de esta.
Respeto del tiempo
- Antes de escoger un médico se debe preguntar cuál es el promedio de tiempo estimado entre una consulta y otra.
- En algunas consultas los tiempos de espera pueden ser larguísimos, mientras que en otras se considera un tiempo aproximado por paciente.
- En algunos doctores queda en evidencia la atención individualizada de cada uno de sus pacientes como un caso único, dedicándoles el tiempo que sea necesario para garantizar la mejor atención.
- Un buen médico logra diferenciar el tiempo que necesita cada paciente en razón de su necesidad, no es lo mismo un niño con un fuerte resfriado que una persona con una depresión profunda.
- Por otro lado el personal médico y también administrativo del centro asistencial debe dar un buen trato a sus pacientes, en especial si la espera se hace más larga para su atención. Los doctores tienen la responsabilidad de escoger a personas que manejen perfectamente un buen trato al público.
Credenciales y afiliaciones certificadas
Hoy en día cualquier persona puede tener en su oficina cantidades innumerables de diplomas con honores y credenciales que pueden impresionar a cualquiera, pero estos diplomas no garantizan necesariamente la calidad del médico a consultar.
Consulta con varios o un solo médico
- Un detalle importante a considerar es si el doctor es el único que atiende en la consulta o existe un cuerpo médico en ella.
- Se recomienda un centro médico con un equipo de especialistas, en algunos casos es conveniente porque pueden comentar los casos, hacerse preguntas y resolverlos cualquier inquietud juntos.
- Otra ventaja de la práctica médica grupal es la posibilidad de acceder a más opciones, tanto de atención como de emergencias.