Los nutricionistas consideran que la granola es uno de los alimentos más sencillos a la hora de consumirlo, esta rica mezcla de nueces, copos de avena, miel y otros ingredientes naturales aportan al cuerpo una cantidad de fibras que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Conoce los grandes beneficios que aporta la granola a tu organismo.
Este no sólo es un excelente preparado que aporta fibras y gran oportunidad de combatir el colesterol, gracias a los granos de avena y nueces, posee fibra dietética, lo que la hace indispensable en el desayuno saludable de cada uno de nuestros hogares.
Un tercio de taza de granola llega a aportar 4 gramos de esta fibra, lo que nos permitirá tener una digestión rápida y sencilla, es por eso que especialistas la recomiendan para el estreñimiento.
En apenas unas líneas hemos visto los beneficios que otorga este preparado, sin duda, todo lo que puede otorgarle al organismo es increíble, porque va más allá de proporcionar energía o ser un simple alimento para sustituir una merienda.
Beneficios de la granola
- Previene la anemia
Una de las principales ventajas de consumir granola es que puede ayudar a prevenir y controlar la anemia, debido a su alto contenido de hierro.
- Mejora la digestión
Los especialistas aseguran que la granola cumple una gran función dentro del sistema digestivo, gracias a la cantidad de fibra soluble e insoluble que le transmite al cuerpo es capaz de eliminar el estreñimiento.
- Puede ayudarte a perder peso
La cantidad de fibra que le aporta al cuerpo hace que se controle la ansiedad o exceso de hambre.
- Brinda satisfacción al cuerpo
Nuestro cuerpo se siente pleno y satisfecho, (la combinación con cereales o frutas es el complemento perfecto).
- Aporta grasas saludables
La granola contiene una cantidad de grasa que es saludable para nuestro organismo, este tipo de grasa se convierten en una especie de energía (los deportistas suelen consumirla con frecuencia).
- Contiene minerales
Contiene magnesio, fósforo, cobre, zinc, y selenio, todos estos minerales ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico en buen estado.