Es por ello que comienzan a pensar en la decoración de la habitación, las cosas esenciales para su tranquilidad, una cómoda cuna para su descanso, un lindo osito de peluche, mantas cálidas, entre muchas cosas más. Pero todos deben detenerse un momento y pensar en el orden que deben llevar todas estas cosas para dar una mayor seguridad al pequeño, por esta razón tienen que considerar que objetos no se deben dejar en la cuna del bebé, esto con el fin de colocar todo en su lugar y que el desorden no cause grandes consecuencias en el futuro.
Cuando una pareja espera un bebé planifica con tiempo todo lo necesario para su llegada, pues al tener un nuevo integrante en la familia se requerirá de muchas cosas para la comodidad del mismo.
Para orientar un poco a los nuevos padres en todo este tema, mencionaremos a continuación algunos de los objetos que no se deben dejar en la cuna del bebé:
- Juguetes: Cuando un recién nacido llega a casa, todos desean obsequiarle algún juguete que pueda usar en un futuro y que le dé una linda decoración a la habitación, pero es imprescindible que estos estén en un sitio fuera de la cuna del bebé, debido a que los mismos pueden bloquear el suministro de aire del pequeño al moverse y no solo eso sino que además pueden ocasionar alguna reacción alérgica al mismo.
- Almohadas: No son recomendadas para los recién nacidos, porque pueden ahogarse con ellas en cuestiones de minutos, de hecho La Asociación de Pediatría Americana las recomienda a los niños de un año y medio.
- Dispositivos: Los monitores son uno de los objetos que no se deben dejar en la cuna del bebé, la recomendación ideal es dejarlos a un metro de distancia del pequeño.
- Mantas: No abrigues a tu bebé con mantas gruesas para protegerlo del frío o de un resfriado, recuerda que con un simple movimiento el pequeño puede llevárselas a la cara y bloquear su respiración.
- Cordones: Son peligrosos tanto para el recién nacido como para un niño de mayor edad, por eso no se recomienda que dejes este tipo de objeto dentro de la cuna del bebé.
- Entre otros.