Embarazo tardío produce genes rejuvenecedores

Embarazo después de los 40

Estudios presentados por la Sociedad Canadiense de Fertilidad y Andrología podrían contribuir al desarrollo de tratamientos de rejuvenecimiento.

El diario Haaretz asegura que: «Al realizar estudios a mujeres mayores de 45 años de edad pudieron detectar que el dar a luz después de esta edad, aumentan las posibilidades de experimentar genes rejuvenecedores».

Entre los sesenta genes distintivos que se encontraron en un grupo de mujeres que quedaron embarazadas de forma natural a edad tardía, los investigadores detectaron cuatro genes que inhiben la apoptosis (una forma de muerte celular), producen efectos rejuvenecedores en el cuerpo de la mujer.

También hallaron otros tres genes asociados con la longevidad, que no poseían las mujeres del estudio que habían tenido su último hijo a sus treinta años.

La investigación realizada con madres del barrio judío ultra ortodoxo de Jerusalén de Mea Shearim, con al menos seis hijos y cuyos resultados se presentaron en la Sociedad Canadiense de Fertilidad y Andrología, determinaron que también podría contribuir al rejuvenecimiento de la piel de la mujer.

En estudios anteriores, se ha demostrado que en Israel la tasa de mortalidad de las mujeres que han dado a luz en las últimas décadas, disminuye según aumenta el número de hijos, asegura Haaretz.

Tener hijos después de los 45 años es cada día más común, por lo que esta información pondrá un sonrisa en aquellas mujeres que por una u otra razón decidieron alargar la llegada de la maternidad y que gracias al paso del tiempo podrán disfrutar de los beneficios rejuvenecedores que conlleva.

Recomendaciones

Salir de la versión móvil