Las mujeres son bellas por naturaleza y las hormonas durante el embarazo hacen que nos veamos más hermosas, que nos crezca el cabello y las uñas, la piel se mantiene hidratada y permanecemos estas cuarenta semanas con un brillo especial, no obstante, después del parto, y a pesar de los desvelos y todos los cambios, también es posible vernos bellas.
Es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos antes, durante y después del embarazo para que la piel se mantenga hidratada y elástica, para que, de esta manera la figura luzca reluciente luego de dar a luz.
Durante el embarazo
—Las estrías: Luego que aparecen es difícil combatirlas, así que lo primordial es prevenir su aparición con mucha hidratación, por lo que especialistas sugieren que en todo momento tengamos a la mano una crema ultrahidratante, de esta manera, cuando pique la piel, la aplicamos en la zona afectada.
—Dolores de espalda: Bajo prescripción médica, lo más recomendable para los dolores de espalda durante el embarazo, es realizar un buen masaje, aplicando alguna crema hidratante.
—Retención de líquidos: El drenaje linfático es lo más aconsejable en estos casos, ya que esta afección genera dolores de piernas y sensación de pesadez.
—Cabello: Durante la gestación este recupera cuerpo y vitalidad, incluso puede ocurrir que aparezca vello en zonas poco habituales a causa de las hormonas del embarazo, sin embargo, luego de dar a luz y en la lactancia puede que se caiga.
—Manchas: Se presentan como melasma, es una mancha oscura en la frente, pómulos, y labio superior (bozo), lo ideal es que el especialista nos indique una crema protectora que podamos aplicarnos antes de exponernos al sol, estas son muy complicadas de eliminar por lo que se sugiere prevenirlas.
Recuperación postparto
Después de dar a luz, comenzamos a bajar de peso porque el líquido comienza a disminuir, por lo que los primeros kilos de más desaparecerán muy rápido.
Las dietas milagro, rápidas y sin esfuerzo solo sirven para perjudicar la salud, lo ideal es mantener una alimentación balanceada y comer muchas frutas, perderás peso progresivamente sin afectar tu bienestar.
Alimentos que se deben evitar tras dar a luz:
- Azúcar.
- Grasas.
- Harinas.
- Bebidas gaseosas.
- Salsas.
- Lácteos.
- Sal (muy poca cantidad).
- Alcohol.
- Comida prefabricada.
- Bollería.
- Embutidos.
- Aceite (dos cucharadas).
Indicaciones dietéticas básicas para los primeros meses después del parto:
- Comer con moderación.
- Masticar bien la comida
- Dividir los alimentos en trozos muy pequeños.
- Hacer pausas entre bocado y bocado.
- Evitar ver la televisión mientras se come.
- Evaluar las cantidades de comida.