¿Por qué se hinchan los pies después del parto?

Pies hinchados después del parto

En el embarazo se presentan diversas complicaciones, entre ellas la retención de líquido, uno de los inconvenientes más comunes y molestos durante esta etapa tan maravillosa para la mayoría de las mamás. No obstante, muchas mujeres presentan pies hinchados después del parto, pero esto se ha considerado una alteración normal luego de dar a luz.

Comentan los especialistas que los edemas provocados por la retención de líquido que experimentan las mujeres luego del parto llegan a extenderse de no ser tratados a tiempo.

Pies hinchados después del parto ¿Cuáles son las causas?

Sin embargo, los pies hinchados después del parto y también las piernas muchas veces acaece sin que existan  justificaciones habituales. Entre ellas tenemos: 

¿Cómo evitar la molestia de los pies hinchados después del parto?

Lo importante es evitar el exceso de sal en las comidas y además ingerir abundante agua, sin embargo, existen otras opciones para mitigar los pies hinchados después del parto.

Es importante tomar en cuenta que si la hinchazón permanece por mucho tiempo, debes acudir al doctor, además si presentas dolor, o una pierna está más hinchada que la otra y esto viene aunado con migraña, nauseas y visión borrosa, es necesario acudir con un especialista.

Considera las recomendaciones dadas anteriormente para aliviar de una manera rápida tus pies hinchados después del parto, recuerda que tras dar a luz debes estar en buenas condiciones para atender sin problemas a tu pequeño. Mantente saludable para que disfrutes de esa hermosa etapa nueva sin complicación.

Salir de la versión móvil