Luego de nueve meses de embarazo y múltiples cambios en el cuerpo de una mujer en ese estado es completamente normal que aparezcan dolencias comunes en el postparto que le indicarán a la mujer que su cuerpo necesita recurarse tras unos días de reposo y tranquilidad.
Pero ¿Cuáles son esas dolencias comunes en el postparto? ¿Cómo podemos ayudar a mejorarlas?
A continuación te comentaremos cuáles son esas dolencias comunes en el postparto y te daremos algunas recomendaciones para solucionarlas.
Dolencias comunes en el postparto:
- Los entuertos: Son molestias entrecortadas que ocurren en la parte baja del vientre, causadas por las contracciones del útero y se dan para que este recupere poco a poco su tamaño normal. Los entuertos se dan durante las primeras semanas después de parto y se alivian con días de reposo, calor local y alguna dosis pequeña de analgésico.
- Dolor en las mamas: Esta en una de las dolencias comunes en el postparto y es completamente normal sentir algunas tensiones durante los primeros días después del parto, pues el pecho aumenta de tamaño al llenarse de leche materna. La solución a esta molestia es alimentar a tu bebé siempre que lo pida.
- Los puntos en el periné: Si das a luz de manera natural y tienes puntos posiblemente estos sean muy dolorosos e incómodos en los siguientes días después del parto. Lo que se recomienda en este caso es colocar compresas de agua fría o con hielo durante cortos periodos de tiempo y de manera intermitente.
- La cicatriz de la cesárea: Si has dado a luz por medio de una cirugía quirúrgica significa que no solo tienes puntos externos sino que también presentas suturas internas que suelen ser muy dolorosas con cada movimiento que realices. Lo mejor que puedes hacer en este caso es tener mucho reposo, descansar y dormir lo más que puedas.
- Las infecciones de orina: Las infecciones de orina suelen confundirse con los entuertos pero si se observa síntomas como: irritación cada vez que se orina, dolor permanente en la parte baja del abdomen, poca cantidad de orina en cada ida al baño y una sensación de necesidad de ir de nuevo es porque posiblemente están en presencia de una infección, para este caso lo que se recomienda es acudir a un especialista el cual indicará la realización de una examen de orina para comprobar la presencia de dicha infección y recetar el tratamiento necesario para combatirla.
- Entre otras.