Cuando nace el bebé, todos los ojos están puestos en él. Tanto los abuelos como la mamá, no pueden dejar de darle atención y mimos. Pero esto puede causar que el papá se sienta desplazado y hasta abandonado.
En este artículo te daremos algunos consejos para evitar tener problemas de pareja luego del nacimiento de tu pequeño o pequeña. Sólo si ambos están unidos y se demuestran amor y comprensión, podrán generar un ambiente propicio para criar a sus hijos y ayudarlos a que se valgan por sí mismos en el futuro.
- No olvides que lo que le quieres transmitir a tu bebé es la importancia de una relación con un fuerte vínculo de afecto, respeto y comunicación. Esto le enseñará a ser una persona con valores y responsable en sus propias relaciones futuras.
- Puede que surjan algunos problemas en el camino. Quizás experimenten luchas de poder, o se recriminen el abandono o la incomprensión. Tal vez por el momento cueste ceder o adaptarse a la nueva vida, pero de ninguna manera querrás que tu bebé piense que eso es lo normal en la vida familiar.
- Muchas parejas han comprobado que cuando terceros entran a la relación, desaparece la paz. Puede que la mamá y la suegra tengan la costumbre de tratar al hombre como un inútil en relación al cuidado del bebé.
- Evita comentarios como: “Tú eres hombre, no tienes idea de cómo se hace esto” o “Mejor yo me encargo de mudarlo porque se nota que no entiendes nada” o “Definitivamente cuidar a un bebé no es lo tuyo”.
- Si tratas de incompetente a tu pareja y no le permites aprender a ser papá, puedes causarle mucha tristeza e incluso alejarlo de ti y de su hijo. No olvides que tú tampoco naciste siendo mamá, en el camino todo se aprende. En vez de fomentar la separación, aprendan algunas tareas juntos y demuestren respeto por lo que el otro hace o intenta hacer.
- Nunca le faltes al respeto a tu pareja. Piensa que si lo haces en realidad estás perdiendo el respeto por ti también.
Aunque ambos se sientan muy abrumados, ten presente que es un proceso que están empezando a vivir, y que los momentos más duros son al principio, sin embargo, con el paso de los meses verás como todo vuelve a su lugar y donde eran dos ahora se forma el fuerte vinculo de tres.