¿Cómo bajar de peso después del embarazo de una forma saludable y segura?

etapas del parto

Para nadie es un secreto que la mujer luego de tener un bebé lucha por bajar esos kilitos demás adquiridos durante el embarazo, y se pregunta cómo bajar de peso despues del embarazo de una manera segura

Pero debes recordar que el tiempo ideal para recuperar tu figura es de 6 a 12 meses luego de dar a luz, por eso ¡No te desesperes!

Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse luego del parto, si comienzas con ejercicios y dietas muy estrictas este tarda más tiempo para recuperarse. Es importante que tomes un tiempo de gracia por lo menos hasta las primeras 6 semanas antes de tratar adelgazar, incluso si estás amantando debes tratar de esperar que tu bebé tenga al menos dos meses para tratar de bajar de peso.

Durante este tiempo es importante lograr una pequeña reducción de peso de más o menos medio kilo a la semana, esto lo puedes lograr consumiendo menos comida e incorporando rutinas de ejercicios.

Por otra parte si estás amamantando es necesario que bajes de peso poco a poco ¿por qué? Porque la pérdida de peso rápida puede perjudicar en la producción de leche, es por ello como lo comentamos anteriormente lo ideal es bajar no más de medio kilo por semana. Además es importante que sepas que la lactancia hace que tu cuerpo queme calorías, es por ello que no te debes alarmar.

Consejos de alimentación saludable que te ayudarán a bajar de peso después del embarazo:

  • ¡No saltes tus comidas! A veces muchas madres se olvidan de comer, pero debes recordar que si no lo haces tendrás menos energía, lo cual no te ayudará a bajar de peso.
  • Debes consumir de 5 a 6 comidas pequeñas saludables, en vez de 3 grandes.
  • Es importante que adquieras el hábito de desayunar, esto te dará las energías necesarias para comenzar el día y evitará que te sientas cansada.
  • Mastica muy bien tus alimentos y come pausado, de esta manera te sentirás satisfecha más rápido y evitaras comer en exceso.
  • Compra productos bajos en grasa.
  • Si te sientes un poco ansiosa come tu fruta favorita, estas son bajas en grasa y ricas en vitaminas y fibra.
  • Debes beber de 8 a 9 vasos de agua al día, esto te ayuda a eliminar la grasa, además evita ingerir bebidas gaseosas, jugos u otros líquidos con azúcar.


Feto
Te puede interesar:

Consumir la placenta ¿tiene beneficios?