Costumbres populares para adelgazar después del parto

adelgazar después del parto

Es normal que antes y después de dar a luz recibas todo tipo de consejos y recomendaciones por parte de familiares y amigos sobre cómo recuperar la figura, sin embargo, algunos fármacos no recetados por especialistas o recetas populares pueden traer consigo consecuencias poco favorables para tu salud.

Todo aquello que hagamos después del parto influye directamente en nuestro organismo y en la salud del bebé, es por eso, que la recomendación principal es acudir al médico antes de tomar alguna decisión en cuanto a dietas, fajas o fármacos. 

¿Cómo recuperar la figura tras el parto?

Tradiciones populares después del alumbramiento

En muchos países de América Latina, las costumbres y tradiciones populares abundan, por supuesto, el embarazo y postparto no están exentos de ello, acá te contamos sobre las teorías más populares en torno a la pérdida de peso.

Fajarse

Las fajas y vendas pueden hacer que te sientas más segura al realizar diversas actividades a días de dar a luz, pero su eficacia en cuanto a la reducción de peso o fortalecimiento del abdomen no está medicamente comprobada. Cuando no existe ninguna complicación en los tejidos, poco a poco el abdomen se recuperará con fajas o sin ellas, de esta manera la piel volverá a su tono normal.

Ungüentos para adelgazar en el posparto

Actualmente, muchas mamás siguen recurriendo a la aplicación de ungüentos para desinflamar los tejidos abdominales, quemar grasas y adelgazar rápidamente.

En la antiguedad, era normal preparar remedios caseros, sin embargo, ahora podemos encontrarlos en tiendas naturistas o mercados populares donde vendan pócimas o herbolaria.

No obstante, el desconocimiento nos puede llevar a poner en riesgo nuestra salud y la del bebé, el adquirir estos remedios caseros sin ninguna información o consideración médica no es recomendable en ningún caso.

La base para la preparación de ungüentos contiene ingredientes como: romero, ruda, cáscaras de nuez y plátano macho, alcohol alcanforado y éter y otros. Aunque la herbolaria está basada en conocimientos y experiencias populares, es necesario consultar la opinión de un médico antes de usar cualquiera de estas preparaciones.

Salir de la versión móvil