Segunda fase del parto: Activa

segunda fase del parto

La segunda fase del parto, o fase activa, del parto generalmente dura de dos a tres horas y media (con un amplio rango de lo que se considera normal) a medida que tu cuello uterino se dilata a 7 centímetros. En esta fase, generalmente estarás en el hospital o en el centro de maternidad, o si estás dando a luz en tu casa, la partera ya debería estar contigo.

¿Cómo saber que estás en la segunda fase del parto?

Tus contracciones se volverán más concentradas y cada vez más intensas, en otras palabras, dolorosas. A medida que se vuelven más fuertes y más largos (generalmente duran entre 40 y 60 segundos, con un pico distinto a la mitad) y se vuelven más frecuentes (cada tres o cuatro minutos, aunque el patrón puede no ser regular), puedes esperar sentir todo lo siguiente (no sentirás dolor si has tenido una epidural en este punto):

Lo que hará el personal de atención médica

Asumiendo que todo progresa de manera normal y segura, el personal del hospital te dejará sola o se mantendrá alejado de tu camino, pero en tu habitación. Te revisarán y supervisarán según sea necesario, lo que te permitirá trabajar con tu entrenador y otras personas de apoyo sin interferencia. Puedes esperar que:

Recomiendan probar otras técnicas de manejo del dolor, como masajes y cambiar de posición, antes de recibir un medicamento para el dolor epidural u otro.

Salir de la versión móvil