Parto con tu hijo presente

 

Parto con tu hijo presente: ¿Está bien que mi hijo mayor esté presente en el parto de su hermanito? Esta decisión es muy personal. Hay quienes quieren que sus hijos puedan ser testigos del milagro de nacer. Otros, piensan que puede ser una experiencia muy fuerte para el niño.

También los expertos tienen distintas opiniones. Algunos sostienen que los menores de 5 años son muy jóvenes para ver el parto, mientras que otros opinan que «No hay una edad ideal». Por esta misma razón, la decisión es tuya.

Si te gusta la idea, pregúntale a tu pequeño si le gustaría, sin presionarlo, y dile que la decisión es de él. También, pregunta en el hospital o clínica si se permite la presencia de hermanos en el nacimiento. Si no es así, conversa con tu seguro médico para buscar una solución adecuada para todos. Como último recurso, menciónales que estás totalmente decidida y que eres capaz de dar a luz en otro sitio.

Tips para preparar al niño que verá el parto

Sin importar la edad del niño, requerirá preparación, ya que por muy hermoso que sea un nacimiento, el sufrimiento de la madre puede asustarlo.

Salir de la versión móvil