La Cesárea, cuando se debe practicar

Hoy en día, la cesárea, cuando se debe practicar es porque se considera que el procedimiento es más seguro para resolver las complicaciones del parto vaginal y mantener el bienestar fetal. Hay muchos motivos posibles para que el parto por cesárea sea la mejor opción o la única viable. En ocasiones, la cesárea, cuando debe practicarse los motivos son inexorables, es decir, es imposible llevar a cabo el parto por vía vaginal, pero también hay motivos que pueden ser relativos y que por tanto solo son factores de riesgo que hacen recomendable realizar una cesárea.

Algunos de los motivos más importantes por los que se debe practicar una cesárea:

Motivos que afectan a la madre: en algunos casos hay situaciones en las que una cesárea es un beneficio claro para la madre, frente a la opción del parto vaginal, por ejemplo, las mujeres enfermas del corazón se exponen a grandes riesgos en un parto vaginal. También puede indicarse una cesárea si existe un tumor en el cuello uterino u otro lugar que dificultara el paso del feto hacia el exterior, o cuando existe una desproporción evidente entre el tamaño de la cabeza del feto y la pelvis de la madre.

Cuando no es el primer parto y la madre ha tenido cesáreas anteriores u otra intervención quirúrgica en el útero, también puede ser más conveniente el parto por cesárea, en el fin de evitar una posible rotura uterina.

Motivos que afectan al bebe: por lo general el motivo de la cesárea siempre esta relación con él bebe, hay muchas circunstancias en las que el parto vaginal supone un peligro para el feto, las más importantes son:

Motivos que afectan a la madre y la salud del bebe: a veces la cesárea es beneficiosa, tanto para la madre como para él bebe. Algunos ejemplos serían:

Salir de la versión móvil