Es importante seguir una dieta sana y equilibrada en estas navidades. Te explicamos paso a paso cómo preparar una ensalada de navidad muy especial, y fuera de lo tradicional, con los ingredientes perfectos para el cuidado de tu salud gestacional.
Ingredientes
- 1 o 2 pechugas de Pollo.
- 2 cucharadas Aceite de oliva.
- 2 cucharaditas Cilantro molido.
- 1/2 taza Soja vainas congeladas.
- 1 Lechuga con las hojas separadas.
- 3/4 taza Tirabeques cortados.
- 1 Cebolletas cortadas en juliana.
- 5 Rábano en rodajas.
- Pimienta al gusto.
- 6 cucharadas Yogurt natural prebiótico (Aderezo).
- 1/2 de jugo de limón (Aderezo).
- 1/2 cucharadita Comino semillas (Aderezo).
Preparación
- Usar un mazo para carne o el extremo de un rodillo para aplanar el pollo hasta que tenga un grosor de 1,5cm. Vierte el aceite en un cuenco y mézclalo con el cilantro. Sazónalo con pimienta, añade el pollo y voltéalo hasta que haya absorbido el cilantro.
- Calienta una parrilla a fuego lento. Asa el pollo 5 minutos, dándole la vuelta a mitad de la cocción hasta que esté dorado por ambos lados.
- Cocina la soja en un poco de agua hirviendo, aproximadamente por 3 o 4 minutos. Luego escúrrela y quítale el vapor con un poco de agua fría.
- Utiliza una batidora para mezclar los tres primeros ingredientes del aderezo. Pásalo a un recipiente, sazónalo con pimienta y esparce por encima las semillas de comino.
- Comparte la lechuga en dos platos hondos y pon encima los tirabeques, la cebolleta, los rábanos y la soja. Corta el pollo en tiras diagonales o como lo prefieras y colócalos sobre la ensalada. Añade el aliño antes de servirla.