Para estar prevenidos de una posible intoxicación causada por el consumo de alimentos en mal estado, es recomendable tomar una serie de resguardos a la hora de comprar, te brindamos algunos tips sobre cómo comprar alimentos en el supermercado para cuidar tu salud y la de quienes más quieres.
Cómo comprar alimentos en el supermercado
- Fecha de vencimiento
Es de suma importancia que la ubicación de la etiqueta en el envase esté en una parte que no se rompa al abrirlo, hay que tener en cuenta que no siempre consumiremos el producto por completo inmediatamente. Por ejemplo, si en una caja de leche dice que vence el 3 de enero, la etiqueta visible ayudará a que no sea consumido después de ese día.
- No cualquier envase
Es trascendental fijarse que los productos que elegimos del supermercado se presenten en envases que estén bien cerrados, es decir, que no estén rotos o deformados, puesto que pueden afectar la conservación del alimento que contienen.
- El orden sí importa
El orden de los productos que echamos al carro sí importa, pues es común tardarse varios minutos en el supermercado y hay productos perecederos como helados y congelados, que es mejor sacar al final de la compra.
- Las carnes
Para identificar el buen estado del producto debes tomar en cuenta que no tenga mal olor, comprobar que el color no sea oscuro y en el caso del pollo, que la piel no se desprenda fácilmente.
- En la caja
Asegúrese de que cada paquete de alimentos que contenga carnes o productos similares sea envuelto de forma separada, para evitar que el jugo que pueda desprender afecte otros alimentos.
- Separar los productos
Asegúrate de que los productos vayan en una bolsa según su clasificación, es decir, que no se mezcle el jabón con comida.