Receta de Tronco de Navidad con Nutella

Receta de Tronco de Navidad con Nutella

¿Te gusta la Nutella? Pues esta receta tiene lo mejor del tradicional tronco de Navidad y la crema de cacao con avellana preferida en casa.

Tu Navidad este año será muy dulce con este bizcocho tradicional que se convierte en un tronco de Navidad, perfecto para prepararlo con la ayuda de tus hijos. Es un brazo de gitano elaborado con una plancha de bizcocho genovés que se rellena  y decora al más puro estilo navideño, con Nutella.

Ingredientes:

Preparación del bizcocho:

  1. Tamiza la harina y derrite la mantequilla. Reserva.
  2. Separa las claras de las yemas, pon las claras en un bol grande y las yemas en un cuenco. Con una batidora de varillas monta las 8 claras con una pizca de sal hasta que estén bien firmes.
  3. Incorpora el azúcar a las claras en varias tandas y sigue batiendo hasta que se haya integrado por completo. Te quedará un merengue firme y brillante.
  4. En un bol grande, batir los 5 huevos, la harina de almendras y el azúcar. Por último, añadir la mantequilla derretida en la masa anterior.
  5. Con unas varillas manuales integra la mezcla con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.
  6. Tamiza la harina y repite la operación de integrar todos los ingredientes con movimientos delicados y envolvente.
  7. Precalienta el horno a 180º C y coloca sobre una bandeja apta para horno, un papel de horno.
  8. Utiliza una bandeja de 30 x 35 cm. pero puedes emplear otra más grande. Sólo debes asegurarte que así la plancha de bizcocho quedará más fina.
  9. Extiende la masa del bizcocho sobre la superficie de la bandeja ya cubierta, intentando que quede en todas partes del mismo grosor.
  10. Hornea durante 8-10 minutos a 200 º C. Una vez retirado el bizcocho del horno, y aún caliente, cúbrelo con un paño humedecido. Dale la vuelta y enróllalo sobre sí mismo. Deja que se enfríe así doblado.
  11. Puedes guardar el bizcocho en el congelador de un día para otro.

Preparación del tronco de Navidad con Nutella (Montaje final):

    1. Desenrolla el bizcocho genovés dejándolo sobre un papel sulfurizado, con un cuchillo unta toda la superficie con Nutella. El papel te facilitará la operación de enrollado y traslado a la bandeja de servicio.
    2. Extiende la Nutella por la superficie del bizcocho, dejando libre dos dedos de uno de los laterales más cortos.
    3. Enrolla el bizcocho con la ayuda del papel de horno y guarda en la nevera.
    4. Unta la Nutella por toda la superficie del tronco de Navidad, dejando libres los extremos de dicho tronco.
    5. Guarda en la nevera hasta que la Nutella se haya endurecido.
    6. Con un tenedor o un punzón, realiza unos surcos en el tronco a modo decorativo para que su apariencia sea como la de un tronco de árbol.
    7. Deja reposar para cortar los 2 extremos y se deje ver el interior del bizcocho con la Nutella. Decora al gusto de casa, si quieres le puedes poner detalles navideños.

Disfruta de un postre muy navideño que seguro sorprenderá a tú familia, sobre todo a los más pequeños.

Salir de la versión móvil